TELEVISIÓN

Kevin Cross de Condista: FAST suministra a los anunciantes un camino directo a los usuarios

Maribel Ramos-Weiner| 9 de enero de 2024

Kevin Cross de Condista

Condista, que representa ventas de afiliados, mercadeo y ventas publicitarias de unos 27 canales hispanos en EE UU, ingresó en el negocio FAST en el segundo trimestre de 2021. Relata Kevin Cross, head of Affiliates Distribution de Condista, que comenzó presentando la oportunidad a varios de sus clientes.

“Nos acercamos a algunos de estos clientes diciéndoles que les podría interesar participar en el mercado FAST, explicando cómo funcionaba, cuáles eran los requisitos, por ejemplo contar con un tercero confiable para recibir contenido y usar su programación para construir las transmisiones de reproducción, y también para entregar esas transmisiones a los operadores de plataformas FAST. Esos terceros son Wurl, Amagi y OTTera, entre otros. Condista trabaja con Wurl. Yo he negociado su formulario con unos términos mejores para nuestros clientes. Todos los FAST channels con los que trabajamos hoy en día, con la excepción de uno, son propiedad de los dueños de los productos lineales que distribuimos en cable y en satélite” explica Cross.

Comentó que en ese entonces un par de los clientes se interesaron en el espacio FAST y tenían el contenido disponible para hacerlo. Luego fueron a Roku “quien fue bastante optimista y logramos que Roku lanzara los dos canales. En ese momento Roku no tenía mucho contenido en español. Firmamos esos dos contratos con Roku y Wurl en el segundo trimestre de 2021 y los canales lanzaron en el tercer trimestre: Meganoticias de PCTV y RCN Más de RCN de Colombia y desde ese momento el negocio FAST estaba en funcionamiento para Condista” apunta.

La oferta de canales FAST que Condista representa en la actualidad incluye: Meganoticias de PCTV presentes en The Roku Channel, Canela, Plex, TCL, VIDAA (Hisense), Xiaomi y en fuboTV; RCN Más de RCN Colombia presenta en The Roku Channel, Canela, ViX, fuboTV, Plex, TCL, VIDAA (Hisense) y Xiaomi; RCN Xtra, también de RCN, presente en The Roku Channel, Canela, fuboTV, Plex, TCL, VIDAA (Hisense) y Xiaomi; VR+ de Entretenimiento Satelital (los dueños de Video Rola) que está en The Roku Channel y lanzará fuboTV en septiembre de 2023; los canales FAST de Atresmedia Cine y Series, Única y Zona Investigación, que lanzarán fuboTV para el cuarto trimestre de 2023; Cine Premium Plus de Latin Entertainment Group (LEG) en Plex; y TIGO Sports presentan en ViX y en fuboTV.

BENEFICIOS DE FAST
Para Cross, FAST representa una oportunidad de monetizar el contenido de la biblioteca y la oportunidad de compensar las pérdidas de la distribución por cable tradicional.

En su opinión, el principal beneficio que ofrece FAST frente a otros modelos de negocios es un conjunto de datos sólido que está disponible para los propietarios de canales FAST, que pueden obtener directamente de las plataformas o de terceros como Wurl y Amagi. “Eso realmente no existe en el cable tradicional y los programadores han querido durante mucho tiempo la mayor cantidad de datos que puedan obtener de los operadores de cable y satélite, pero los operadores de cable y satélite no los dan, reconocen el valor de los datos. FAST es un negocio basado en datos”.

Para Cross, quien admite ser un data guy, el nivel de detalle sobre los gustos de la audiencia que ofrecen los datos provenientes de FAST, “es brillante” y no se puede obtener en el espacio tradicional. “Esto me permite tomar decisiones sobre los canales que reflejan esos datos, de manera que estemos ofreciendo lo que la gente quiere”.

Otro beneficio que menciona es que “presenta una oportunidad para que el propietario del contenido dé a conocer su marca y su contenido para que el usuario se familiarice con la marca, se exponga a ellos y, con base en esa exposición, finalmente se convierta en un suscriptor de televisión paga para los canales más sólidos que se ofrecen bajo la misma marca”.

Otra ventaja es que FAST permite a los propietarios de contenido llegar a una audiencia que quizás no esté disponible hoy: la audiencia desconectada, una audiencia que cortó el cable o que, para empezar, nunca tuvo cable. “FAST presenta una oportunidad para llegar a la sala de estar de estas personas que obviamente no podrían ser a través de cable o satélite”.

“Lo único que requiere FAST es una conexión de banda ancha y un smart TV”. Básicamente, abre todo el país a estos propietarios de contenidos, ya sea en el espacio del satélite o del cable, que quedan relegados para intentar llegar a más de seis millones de hogares” apunta.

Otro beneficio que Cross mencionó es que los anunciantes se han “enamorado de FAST. Hay muchos anunciantes que buscan llegar a la audiencia latina y han descubierto que FAST es la solución perfecta. Se refleja en las tasas de llenado de estos canales. Las tasas de llenado en estos canales son altas porque los anunciantes están interesados y han estado buscando otras formas de llegar al mercado hispano. FAST les ha dado el camino directo a los usuarios” finaliza.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image