TELEVISIÓN

Kevin Narcia de TelevisaUnivision: Me he especializado en captar audiencias que no son fanáticas del deporte

Maribel Ramos-Weiner| 29 de julio de 2022

Kevin Narcia de TelevisaUnivision

Kevin Narcia, coordinador y productor de Contenido de Deportes de TelevisaUnivision, quien desde hace cuatro años trabaja en Univisión Miami luego de haber estado cinco años en Univisión México, comenta que una de sus inquietudes dentro de la empresa “siempre ha sido el entretenimiento y por allí empecé a hacer notas extra cancha”.
 
Narcia se ha especializado en crear un concepto para captar audiencias que no son fanáticas del deporte.
 
“Mis jefes sabían que mi fuerte es el contenido de entretenimiento extra cancha. En 2020, tratando de conseguir contenido ese año para ganar audiencias porque no había partidos, y también ganar la audiencia en TV abierta de la gente que no nos ve, es donde empiezo a buscar cómo hacer algo diferenciador, no solamente en la empresa, sino en la industria. Yo quería hacer algo que no se hubiera visto. Se me da la idea de crear la unión del entretenimiento y el deportes. Y dije es tan fácil y sencillo que nadie lo ha pensado porque está ahí, entonces vamos a hacerlo” dijo.
 
El primer proyecto que lanzó todo, acota, fue Unidos por los nuestros. “La idea era crear contenido que conmoviera a nuestra audiencia para poder recaudar fondos y que generara impacto a nivel social. Ese proyecto estuvo a mi cargo y creamos todas las historias” comentó. Después crearon el concepto como tal de sports entertainment, y la primera historia directamente conectada con este nuevo concepto fue la de Carole Baskin, CEO de Big Cat Rescue, quien en plena pandemia se hizo muy famosa por la docuserie Tiger king de Netflix.
 
“Se me ocurre contactarla y entrevistarla para que nos hablara de algo que es tan obvio y tan común en el mundo del deporte, donde muchos de los equipos tienen nombres de grandes felinos. ¿Qué mejor persona para hablarnos del por qué cree que los equipos deportivos se inspiran en estos animales? Y aparte que ella, en plena pandemia, estaba en boca de todo el mundo. Fuimos el primer medio de comunicación en entrar al rescue, después de la docuserie Tiger King” relató. Agregó que lo relevante era cómo traer a una celebridad del momento tan importante como ella para unirla con el deporte y la forma de hacerlo.
 
“Fue una historia enriquecedora y que marcó un parteaguas, porque a partir de ese momento empezamos a hacer muchísimo más contenido de ese estilo. Fue algo que realmente impactó y la empresa empezó, por ejemplo en shows como Fútbol central, que es un programa de contenido deportivo puro, a incluir cápsulas de este estilo. Les di una fórmula de cómo poder hacer el entretenimiento deportivo diferente. Y eso es algo de lo que me siento muy orgulloso” indicó Narcia.
 
Otra historia que Narcia ha realizado bajo esta combinación de deportes y entretenimiento fue para clásico nacional mexicano entre Chivas y América; donde en vez de hablar de la rivalidad, enfrentaron las culturas de la Ciudad de México y la de Guadalajara, “poniendo sobre la mesa lo que ambos tienen y que los enriquece”.
 
Explica Narcia que estas cápsulas no superan los tres minutos y medio y corren en varios shows de la cadena.
 
Otro contenido que generó fue para Copa Oro, para el partido de México y EE UU. Dijo que al canal le gustó la estrategia de mostrar la rivalidad de una manera positiva. Entonces decidieron ir a Las Vegas a documentar a los vaqueros participando en un evento de bull riding y fueron a Jalisco para grabar a los charros participando en un despliegue de charrería.
 
Previo a Copa Oro, hicieron un proyecto que se llamó La ruta oro, generando contenidos que hacían que la gente recordara sus raíces y que se quedarán viendo el partido. “Fuimos a Centroamérica y grabamos historias de las diferentes culturas. Para aprender más de Honduras, Panamá, Costa Rica, El Salvador y México. Nos permitió acercarnos a nuestra audiencia, a empatizar con ellos y tener un contenido que es distinto” finalizó.

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miércoles, 20 de noviembre de 2024

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Pablo Ghiglione, jefe Coproducción International de Globo
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Para TV Azteca MIP Cancun representa la ocasión perfecta para presentar sus nuevos contenidos y reforzar sus relaciones con clientes. Jesica Stescobich, directora de Distribución y Alianzas Estratégicas de TV Azteca Internacional, resaltó que desde su compañía siguen produciendo mucha ficción, ya que es una línea importante para ellos.

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Stephen Hodge de Ottera, Janaina Tadeu de LG, Pablo Ghiglione de Globo y Alejandro Veciana de Filmrise
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Adriana Frías, VP Growth Business para México de la compañía estadounidense OTTera, participó en uno de los paneles de MIP  Cancun sobre FAST en el que habló de las oportunidades de desarrollo que todavía tiene este sector en América Latina, para llegar a nuevos mercados y monetizar en ellos.

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El productor costarricense Héctor Alfaro Dobles, de Café Cinema, dijo EN VIVO con Ríchard Izarra que lleva a MIP Cancun una serie grande para coproducción y otros proyectos terminados y en proceso.

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La cocinera
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Leticia Tonos Paniagua, directora y guionista del thriller dominicano-español de ciencia ficción, AIRE: Just breathe, la quinta película que dirige y que es la presentación oficial de la República Dominicana para ir al short list de la categoría de Mejor Película Internacional en la entrega 87 del Óscar, comentó a PRODU que es una cinta que refleja su madurez como realizadora.

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Tras su reciente estreno el pasado 14 de noviembre, el documental colombiano Los niños perdidos, dirigido por el ganador del Óscar, Orlando von Einsiedel, ha atraído la atención de espectadores de diferentes partes del mundo. En la última semana se ha consolidado como una de las producciones más vistas de Netflix. El filme logró ubicarse en el segundo puesto de la lista del top 10 global de Netflix de películas de habla no inglesa con más de 7,9 millones de visualizaciones y 12,9 millones de horas vistas.

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