TELEVISIÓN

Kim de Anda de Duolingo: Debemos conocer los gustos de los usuarios y utilizarlos para saber qué y cómo ofrecerles un producto que sea afín a ellos

Vanessa Maldonado| 13 de agosto de 2024

Kim de Anda, regional Marketing manager para Latinoamérica de Duolingo

La plataforma de aprendizaje de idiomas Duolingo estuvo presente en la edición 2024 del VidCon, representada por Kim de Anda, regional Marketing manager para Latinoamérica de la compañía, quien además de ofrecer la ponencia ““Colaboración estratégica: cómo trabajar de manera efectiva con marcas”, conversó con PRODU sobre la posición que tienen dentro del amplio ecosistema de opciones que hoy en día tienen los usuarios en la mano.

“En la ponencia hablamos de cómo trabajamos una marca con una agencia, y es una relación de trabajo compleja porque requiere que ambas partes quieran lograr el objetivo en común. Como clientes no podemos esperar resultados exitosos todas las veces, porque estamos explorando todo el tiempo, lo que tenemos que hacer es trabajar unidos y aprender de lo que se hace, salga bien o mal” mencionó.

Sobre la relación de la tecnología y el trabajo que realizan como Duolingo, opinó que “todos sabemos que las herramientas tecnológicas avanzan a grandes pasos y ese es un punto a favor que nos permite avanzar más, para ofrecer más cosas al usuario, nuevas formas de aprender, motivarlo a que no suelte el aprendizaje; y al mismo tiempo, se vuelve un reto porque tenemos que entender la tecnología, saber cómo usarla de la mejor forma, y cómo les damos lo que quieren todos nuestros usuarios”.

Ante un ecosistema de múltiples opciones para el usuario, el aprendizaje quizá no sea prioridad, ante esto, la directiva mencionó que más allá de una competencia con escuelas de idiomas u otras plataformas para aprender, “para nosotros esa no es la competencia, es todo lo que pasa en la pantalla del celular o del dispositivo que use la persona, así como las plataformas de entretenimiento y las redes sociales. Tengo que ver cómo hago para que cierres por cinco minutos tu red social y avances en tu aprendizaje para lograr su meta”.

Y agregó que es aquí en donde el equipo de ingeniería de la marca comienza con las estrategias para lograr los objetivos: “Buscamos conexiones y momentos para decir, increíble que les guste ver películas, escuchar música o un podcast, pero también hay espacio para la educación y para este formato diferente, que a veces nos cuesta trabajo realizar”.

De Anda destacó que Duolingo es la aplicación más popular de aprendizaje de idiomas a nivel global: “Ya contamos con más de 100 millones de usuarios activos al mes. Somos muy populares, pero nos hace falta trabajar en que la gente sepa que existe más en Duolingo” y añadió que cuentan con dos nuevos cursos, uno de matemáticas y otro de música, así como un examen de certificación de inglés, “tenemos más productos que nos hace falta que el usuario los conozca y utilice”.

Finalmente, afirmó que un trabajo constante es identificar a qué audiencia le hablan: “No me refiero al demográfico clásico que todos conocemos, sino en el detalle de qué le gusta, con qué conecta, para tener focos de oportunidad y entender a qué comunidad le llegamos cómo y en qué formato, para hacer clic. Ahí empieza a estar el gran secreto del marketing, la tecnología y los propios usuarios ya nos ofrecen más información”.

Diario de Hoy

viernes, 28 de marzo de 2025

Image

Carlos Bardasano de TelevisaUnivision: “La calidad de Juegos de amor y poder nos permite elevar la vara y competir con las plataformas”

Image
VIPS

• Miguel Muñoz de Etérea Films: “En Sie7e juicios abordamos los siete pecados capitales desde la ambigüedad”

Becoming Vera, ópera prima del director español Sergio Vizuete, debutará en la 42 edición del Festival de Cine de Miami

Querer y Celeste de Movistar Plus+ premiadas en Series Mania

Francesco Capurro de Series Mania Forum: "Este año contamos con la participación de 500 compradores"

Beatriz Cea de Inter Medya: "Distribuiremos mundialmente ocho miniseries de la plataforma Exxen de Acunmedya"

Géraldine Gonard de Conecta Fiction: “Ahora más que nunca es importante la coproducción, asociarse”

Edoardo Rossi de Sphere Contents: "Traemos un catálogo de más de 60 IPs para conectar con productores y broadcasters"

Movistar Plus+ y ARTE France se unen para recrear Anatomía de un instante, un hito de la historia española

PERSONAJE DE LA SEMANA

Jessica Caldrello, CEO y directora de Casting de Casting By

Image
ACTUALIDAD

• Ganesh Rajaram CEO para Asia y América Latina de Fremantle deja la empresa

• TNT Sports Chile realizó lanzamiento de su programación 2025

• Cineflix Rights colocó el formato Tempting Fortune de Voltage TV en varios territorios incluyendo segunda temporada en TV Azteca

• ACAU presentó los estrenos de cine uruguayo previstos para 2025

Image
CONTENIDOS

• Con producción de Boxfish ¡Ahora caigo! regresa a eltrece de Argentina renovado y en horario primetime

• Disney+ estrena serie argentina Camaleón: el pasado no cambia el 16 de abril

Talent show Tu cara me suena vuelve a Antena 3 Internacional el próximo 4 de abril

• Noticias Telemundo presenta programa ambientalista AHORA: Planeta Tierra

Image
VIPS
Image

El productor español Miguel Muñoz prepara un filme estructurado en segmentos, cada uno inspirado en un pecado capital, pero con un hilo conductor que le otorga cohesión y unidad con un enfoque de actualidad. El rodaje de Sie7e juicios comienza en abril.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image
Image