Kivi, la adtech de publicidad en Connected TV (CTV), presentó TrackTV: la primera herramienta en el mercado latinoamericano para medir conversiones y atribución de las campañas publicitarias en Televisión conectada.
El consumo de CTV en México ya alcanza a 35 millones de espectadores (45% de la población digital), señala el más reciente estudio de Comscore, y a medida que más personas adoptan plataformas de streaming y canales digitales, los anunciantes se han dado cuenta del potencial que tiene el medio para llegar a audiencias altamente segmentadas y comprometidas.
Sin embargo, medir el impacto real de las campañas de televisión ha sido uno de los mayores desafíos para los especialistas en marketing desde el inicio de la historia de la publicidad en este medio. La televisión lineal permite estimar las impresiones utilizando indicadores como los TRP (Target Rating Points), pero no es capaz de rastrear las acciones de los televidentes luego de ver un anuncio.
En contraste, la publicidad en CTV presenta una solución más sofisticada y precisa. Los especialistas en mercadeo necesitan entender qué canales y anuncios específicos generan conversiones y ventas, además de conocer el rendimiento en cada etapa del funnel de ventas.
Kivi desarrolló TrackTV, la tecnología que permite medir de manera transparente, precisa y detallada las acciones de los usuarios en varias plataformas luego de ver un anuncio.
Entre las características de TrackTV destaca la atribución multiplataforma. La herramienta integra datos de múltiples plataformas publicitarias para medir el impacto real de los anuncios de CTV en acciones de mercadeo. Esto incluye métricas clave como visitas al sitio web, descargas de aplicaciones o compras, permitiendo una visión holística del impacto de las campañas.
Asimismo, permite la segmentación avanzada. Los anunciantes pueden segmentar audiencias específicas según criterios demográficos, geográficos o de comportamiento. De esta manera, se puede medir la efectividad de los anuncios en cada segmento y ajustar estrategias en consecuencia.
Track TV genera informes detallados y personalizables que muestran el rendimiento de los anuncios en CTV. Estos informes incluyen métricas cruciales como tasas de conversión, ROAS y costo por adquisición (CPA), proporcionando una visión clara del éxito de la campaña.
“Con Track TV, Kivi demuestra una vez más su liderazgo en el campo de la publicidad en CTV y su compromiso de brindar a los anunciantes las herramientas más avanzadas para entender el impacto de sus campañas y así optimizar sus estrategias para maximizar el retorno de inversión” comentó Antonella Camelione, VP de Revenue para Latinoamérica y España de Kivi.