TELEVISIÓN

La 22.ª Cumbre Anual de Televisión Hispana se enfoca en reflejar a los latinos en la TV

4 de septiembre de 2024

José Cancela, presidente de Telemundo Station Group y el actor John Leguizamo participarán en charlas del Hispanic TV Summit

Ponentes dinámicos como el comediante, actor, escritor y productor John Leguizamo, ejecutivos como el presidente del Telemundo Station Group, José Cancela, así como destacados productores, programadores, distribuidores de contenido, estrategas de medios y periodistas de noticias de televisión encabezan la 22.ª Cumbre Anual de Televisión Hispana, que se presentará el próximo miércoles 11 de septiembre de 2024, por las revistas B+C y Multichannel News como parte de la NYC TV Week de Future.

La Cumbre, producida por Schramm Marketing Group, es el evento anual principal para aquellos en el negocio de la televisión para hispanos en EE UU y en todo el mundo.

El tema de este año responde a la creciente demanda de una mejor representación en pantalla de las voces, imágenes y tramas latinas.

La sesión de Leguizamo se centrará en este tema de cómo se reflejan los latinos en la televisión durante una discusión sobre su nueva serie American Historia, programada para estrenarse en las estaciones PBS en septiembre. Leguizamo estará acompañado por el productor Ben DeJesus de NGL Studios/mitu, y Luis Ortiz, director general de Latino Public Broadcasting.

El tema se mantiene consistente a lo largo de la agenda. Isabella Sánchez, de Zubi Advertising, y actual presidenta del Hispanic Marketing Council, abrirá la cumbre comentando sobre cómo se reflejan los latinos en los medios.

En otra sesión, moderada por Cynthia Hudson, presidenta de CNN en Español, periodistas de televisión en inglés y español discutirán cómo se reflejan las historias latinas en las noticias. Otra sesión contará con ejecutivos de programación y productores de Canela Media, Endemol Shine, Sirk Productions y Warner Brothers / Discovery, quienes discutirán los desafíos del proceso de aprobación en el mercado hispano para nuevos formatos y contenido original, mientras que la sesión final del día contará con ejecutivos de distribución y programación de Castalia, Condista, Google, Parrot Analytics y V-me, quienes revisarán el proceso de distribución de contenido a audiencias hispanas.

Ver agenda completa aquí

Para inscribirse haga clic aquí

Diario de Hoy

jueves, 24 de abril de 2025

Image

Adrián Santucho de Básico: “Lanzamos el canal digital porque creemos que hay una necesidad de contenido en vivo para los jóvenes hispanos”

Adrián Santucho Powwow
Image
DESTACADOS

• CMO, liderada por Clara María Ochoa y Ana Barreto, desarrolla 15 proyectos y apuesta por producir dos o tres por año

• Aumento sostenido en la oferta de contenidos audiovisuales por streaming según IFT

Far away de MADD Entertainment se llevó el ranking semanal en la TV turca

Guillermo Sierra de HITN: “Las nuevas narrativas para documentales deben tener más emoción y más conexión”

Marce la recicladora: una creadora de contenido digital que transforma la educación ambiental en Colombia

¿Existe el cambio climático en el cine y TV de Latinoamérica? La urgencia de aplicar test climáticos a nuestras ficciones

Wilson Valle de APTC: “Es una cumbre para forjar alianzas y abrazar la innovación”

Mauro Tolosa de 2BeNamed: “Nos enfocamos en canales que hablen el lenguaje de cada generación”

Nuplin consolida modelo B2B y presenta plataforma de streaming con CDN propios en Perú, Colombia y Ecuador

Image
ACTUALIDAD

• El Reino Infantil lanza canal de TV paga

• Brasil y Chile firman acuerdos bilaterales para coproducción audiovisual y cooperación cultural

• Sebastián Lateulade de Sports Summit Latam: "México se consolida como epicentro del deporte hispanoamericano"

• Colombia es el país invitado de honor en el Busan International Short Film Festival 2025

• Netflix y Monks rinden homenaje al clásico literario Pedro Páramo con una audaz colaboración cultural

Image
CONTENIDOS

• ViendoMovies presenta película Tres días para reconquistarla de SOMOS Films y Rodando Films

• Sabbatical Entertainment ofrece Únicos: Papa Francisco a las audiencias del mundo

• Segunda temporada de la serie Memento Mori de Zebra Producciones del Grupo iZen estrena el viernes 25 de abril

 Lola la Trailera regresa: Rosa Gloria Chagoyán trabaja en bioserie para plataformas digitales

Image
RATINGS

• RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 14 al 20 de abril

Image
DESTACADOS
Image
Ana Barreto Clara Maria Ochoa CMO
Image

El consumo de plataformas OTT en México continúa en ascenso, con un notable incremento en usuarios y una diversificación en la oferta de servicios. Según el más reciente informe del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), correspondiente al cuarto trimestre de 2024, el país cuenta actualmente con 106 plataformas OTT de contenidos audiovisuales, lo que representa un incremento del 10% respecto al año anterior (cuando había 96).

Image
Television Generica
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
Busan International Short Film Festival BISFF
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image
Image

Después de convertirse en la segunda eliminada de MasterChef Celebrity Generaciones, que producen Endemol Shine Boomdog y TV Azteca y el cual se transmite por Azteca Uno,  la actriz Rosa Gloria Chagoyán retomó la producción de una bioserie basada en su icónico personaje Lola la Trailera. El proyecto, que estuvo pausado por la pandemia, es desarrollado junto a su esposo, el productor Rolando Fernández López, y está pensado para plataformas digitales, con el objetivo de conectar con nuevas audiencias .

Image
RATINGS
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.