La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas desde este jueves 13 será conocida como Academia Colombiana de Cine y además estrenó logo, con una imagen minimalista que dio a conocer en un evento realizado en el BAM 2023.
“Acortamos el nombre para que sea más fácil y práctico. Tenemos una imagen moderna, limpia, clara, que reflejan nuestros objetivos de seguir sumando al cine colombiano” afirmó Natalia Reyes, actriz y presidente de la academia.
Esta es una asociación sin ánimo de lucro que reúne profesionales dedicados a los diferentes oficios del quehacer cinematográfico. Este cambio que presentaron va más allá de lo estético e implica transformaciones y lo que han denominado “nuevas luces” para el cine colombiano.
“Partimos de un concepto que era el de renovación” contó Andrés Buitrago, miembro de la junta directiva, quien resaltó que la nueva visión incluye más alianzas para fortalecer la industria audiovisual nacional, pero además buscar un mayor reconocimiento nacional y en el extranjero.
Reyes sostuvo que desde la academia están “dispuestos a hacer toda la gestión posible para potenciar nuestras historias, unirnos, mirarnos a los ojos, y que el cine colombiano llegue al colombiano de a pie, a todas las regiones, a todo el mundo. Que nos apropiemos de nuestras historias y de nuestra memoria, que es el cine”.