TELEVISIÓN

La animación digital no necesitará realizaciones homemade de Skype y Zoom y podrá mantener su alta calidad: Álvaro Ceppi de Zumbastico Studios

Marcela Tedesco| 17 de abril de 2020

Alvaro Ceppi de Zumbastico

Zumbastico Studios de Chile transita el confinamiento con cierta soltura gracias a que disponía de un plan de teletrabajo ya diseñado (desde los levantamientos populares) y tiene el respaldo de un socio como Pipeline de Canadá.

“Durante el último trimestre de 2019 fue difícil estar en las calles de Santiago y trasladarse al estudio, pero tuvimos capacidad para entregar al equipo tecnología para trabajar desde sus casas. Pipeline, nuestros socios desde febrero, aportaron su software propietario (Banzai), que trabaja con un sistema de servidores que logramos montar en la nube y, con ello, conectar online las distintas áreas del estudio” explicó Álvaro Ceppi, fundador y director creativo de Zumbastico Studios (creadores de Zumbástico fantástico para Cartoon Network, Los papelnautas para Discovery Kids).

Fue una experiencia de gran utilidad cuando a mediados de marzo se hizo necesario, esta vez por la pandemia, volver al teletrabajo. A esto se sumó que la crisis los encontró produciendo una animación digital, una de las pocas producciones que pueden continuar en las actuales circunstancias. La serie preescolar (para una cadena internacional) está casi lista.

“La animación digital, que es lo que hace la mayor parte de la industria de la animación, puede realizarse en forma remota. Nosotros seguimos produciendo y colegas nuestros también. Creo que será la única línea de producción original que no necesitará realizaciones homemade (Skype, Zoom) y podrá mantener la calidad”.

Ahora Zumbastico desarrolla los guiones de la película animada Puerto papel y pronto dará un nuevo paso: ficción live-action.

Diario de Hoy

lunes, 25 de noviembre de 2024

Image

Nicolás Alemparte de Mega Chile: La nueva versión de Amores de mercado mantiene el espíritu de la historia original

Pedro Campos, Amparo Noguera y Andrés Velasco
Image
FESTIVAL DE PUBLIFICCIÓN

• Jorge Martínez de Carmela Produce: El entertainment tiene que monetizar sí o sí

• Panel Cómo financiar tu propio proyecto: La clave para atraer inversores es tener ROI sólido y gestión de riesgos

• Alfonso Calzalilla de Make It Cute TV: Estamos produciendo más, con menos dinero y con más coste

• Panel de Distribución y Marketing: El branded content como herramienta de storytelling para las marcas

• Panel Alicante, plató de cine: El Campello y Ciudad de la Luz son un tándem perfecto para el cine

Balance de MIP Cancun: el acierto de los bootcamp y summits de ejecutivos junto a la realidad de los números

Elefantec Global anunció expansión de su acuerdo con 2bLatam para llevar Enchufe TV a EE UU y otros territorios

Daniel Segredo Caracol Mip Cancun

Caracol Televisión presentó en MIP Cancun una oferta liderada por éxitos internacionales

Sibel Levendoglu, de Kanal D International

Kanal D International llevó a MIP Cancun My mother’s tale, The family burden y El secreto de las perlas

Ekin Koyuncu, directora de Distribución Global y Asociaciones de OGM Universe

Ekin Koyuncu de OGM Universe: Los clientes recibieron muy bien nuestro nuevo drama Six of us

Alejandro Linares de Canal Trece: MIP Cancun fue un espacio para distribuir contenidos y explorar coproducciones

Maca Rotter de Panadería: La industria está sostenida por las marcas

Eduardo Rosado de RoMe Studios: A mediados de 2025 tendremos nuestra certificación TPN

Héctor Arosemena de Roadmap: Acabamos de terminar la serie Elegidos por su chispa que potencia el talento local, urbano y musical

Marcela Angulo, de Earth Angle

Earth Angle presentó en MIP Cancun dos contenidos que invitan a reconectar con las raíces: Amarse 10 y Frutas perdidas

Arturo González de Art Kingdom: El audiovisual mexicano tiene hambre de globalizarse

Hyeo Jin Moon de la empresa francesa Dandelooo: Estamos distribuyendo la serie animada brasileña Tuiga y la española Under the sofa

Pablo Ossa de Labo: Vemos un énfasis importante en contenidos alternativos

Hector Desmichelle de la distribuidora francesa Newen Connect: Estamos expandiéndonos y diversificándonos más en cuanto a contenidos en inglés

Image
ACTUALIDAD

• Ningún Creativo abre oficinas en Toledo y Colombia para realizar docuserie Raíces del exilio en alianza con organismo español

• Grupo América de Argentina suma nuevo accionista

• Alan Sokol de Hemisphere: Nuestro canal FAST TODO NOVELAS, Más Pasiones ingresa en Roku México y EE UU

• Panea.tv firmó acuerdo con Anime Remow LatAm, propietaria de Anime Onegai, para expandir oferta de animé en la región

• Ecuador, Perú y México destacan como los países más interesados en contenido coreano, según BB Media

• El Festival de Málaga presentó el cartel de su edición 28 diseñado por Javier Díaz Garrido

• DIRECTV y DGO impulsan conectividad y entretenimiento en alianza con ISP

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Monterrey: Gabriel Guzmán, Ana Medellín, Mariana Ortiz, Rodrigo “Viin” Angelini, Luis González, Adam Pérez y Andrés Valenzuela del Clúster audiovisual Nuevo León

Image
FESTIVAL DE PUBLIFICCIÓN
Image
Image
Image
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Luis Dévora y Juan Sánchez de la Sociedad Española de Patrimonio Cultural, y Mónica Munévar de Ningún Creativo en la firma del convenio
Image
Gustavo Scarglione tiene una amplia trayectoria en medios de comunicación
Image
Alan Sokol de Hemisphere
Image
Image
Image
Image
Directv Go
Image
HOY
Image

PRODU sigue manteniendo a la industria informada con entrevistas exclusivas. Este lunes 25 llega una nueva edición de #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Monterrey con Gabriel Guzmán (StudioMart e Imagyx), Ana Medellín (Filma Nuevo León), Mariana Ortiz (directora del clúster), Rodrigo “Viin” Angelini (Fantasma Films), Luis González (La Habichuela Mágica), Adam Pérez (La Tuna Films, Bengala, Detective), Andrés Valenzuela (Makai Cinema) del Clúster audiovisual Nuevo León.