TELEVISIÓN

La comisión de cine de Miami: Visas de trabajos para latinoamericanos que vengan a producir

11 de septiembre de 1989

(Ríchard Izarra, Miami). Florida se ha convertido en el tercer estado productor de películas y programas de TV de los Estados Unidos. Los primeros siguen siendo California y Nueva York. Sin embargo, el crecimiento acelerado de las producciones que se realizan en Florida, indican que en un futuro, posiblemente muy cercano, el Estado “de la naranja y el sol brillante” sea también el Estado del “celuloide y el videotape”. Esto, por supuesto, está respaldado por un 30% que se ahorra produciendo en la Florida, dónde existe la posibilidad de trabajar con buenos técnicos no sindicalizados.Para la producción latina de TV, Florida es el Nº 1 y dentro de la Florida, Miami es la ciudad de la producción hispana. Es la más cercana a Latinoamérica y hay vuelos diarios a casi todas los lugares. Desde hace algunos años, productores independientes y algunos canales de TV latinos han estado realizando diferentes shows y programas especiales desde esta ciudad. Centenares de comerciales latinos se han filmado y postproducido en Miami. Más recientemente, se comenzó a emplear una fórmula para darle una nueva imagen y una apariencia más internacional a la producción de las novelas hispanas: grabar los exteriores en Miami y hacer los interiores en un estudio de un país latinoamericano. En 1989, los productores latinos se arriesgaron más y empezaron a producir completamente en Miami.Todo esta actividad ha estado respaldada por la Comisión de Cine y TV de Miami y el Condado de Dade, dirigida por Richard Renick, un neoyorquino que ha pasado casi toda su vida en Miami, comenzando en las actividades de la comunicación como operador de radio de la Marina norteamericana. Ha sido camarógrafo, productor y director de plantas de TV afiliadas a CBS, NBC.Uno de los asistentes de esta oficina es otro Richard, amable y eficiente, Rick Vahan, quien junto a otra asistente, Yasmine Jean-Baptiste y un equipo trilingüe en inglés, español y francés, se pueden localizar en T +1-305-375-3456 F +1-305-375-5667.Esta es la entrevista dada por Dick Renick a Producción & Distribución:¿Qué tipo de asistencia la ofrece su oficina a los productores que quieren desarrollar su proyectos en Miami?“Por lo general cuándo nos contactan por teléfono o correspondencia, evaluamos las necesidades de la producción y damos asistencia en proveerles cierto tipo de locaciones o ponerle a su disposición una lista inmensa de técnicos disponibles, bien sean de sindicatos o no sindicalizados. En esto, nuestra oficina es totalmente imparcial. Igualmente facilitamos lista de hoteles que trabajan muy cerca con la industria cinematográfica y ofrecen precios muy atractivos por las habitaciones. Y así sucesivamente: informamos sobre las casas que arriendan equipo o los centros de postproducción. Lo que principalmente se encarga esta oficina es de otorgar los permisos de filmación, asegurándonos que la compañía productora tenga en regla todos sus seguros de responsabilidad antes de que se inicie la filmación en cualquier propiedad del Condado. Nosotros no cobramos nada por filmar en las propiedades del Condado, a no ser por algunos excepciones”.¿Qué ayuda prestan uds. al productor, por ejemplo, si es de un país de Latinoamérica y quiere traer su propio personal?“Nuestra oficina trabaja conjuntamente con el Departamento de Inmigración y asistimos a los productores para conseguirles visa de trabajo temporal al personal principal que se quiera traer aquí, como los jefes de departamentos, el director de fotografía, el jefe de iluminación o máquinas, el sonidista, etc., pero tengo la impresión que la mayoría de los productores que vienen aquí, se dan cuenta que a la larga, ellos ahorran dinero contratando personal aquí que trayéndolo, pues hay que alojarlos, alimentarlos y transportarlos. Nosotros tenemos excelentes técnicos calificados, tanto hombres cómo mujeres dispuestos a trabajar con todos los productores”.¿Por cuánto tiempo se les facilitaría la visa de trabajo?“Son visas temporales de trabajo que duran por todo el período de la producción”.¿Cuando se estableció esta oficina?“En 1977. Para ese entonces, se gastaba en la industria del cine unos US$15 millones. Cuando yo me encargué, la cifra fue de unos US$74 millones. Ahora, tenemos presupuesto que se reciben en esta oficina, proyectos que solicitan permisos que sobrepasan los US$106 millones. A esto habría que agregar unos US$50 millones más lo que se gasta privadamente. En el primer trimestre de 1989 ya se han gastado más de 30 millones, el doble de lo que se consumió el año pasado en ese mismo período, y eso que Miami Vice estaba produciendo a tiempo completo para ese entonces”.¿Cuál es la mejor época para filmar en Miami?“Cualquier época. Pero hablando realísticamente, los meses de invierno son los más deseables porque hay mejor clima y no hay tanta lluvia”.

Diario de Hoy

martes, 19 de noviembre de 2024

Image

Gustavo de la Garza Ortega de Vívaro, seis décadas en liderar la innovación

En #PRODUprimetime con Ríchard Izarra, Gustavo de la Garza Ortega, una de las figuras más emblemáticas de las telecomunicaciones en México y América Latina, compartió parte de su trayectoria de seis décadas. El fundador y líder de Vívaro, un conglomerado de empresas que ha revolucionado la forma en que se distribuyen contenidos en vivo, detalló el futuro de las transmisiones con el crecimiento de la fibra óptica


Ver nota completa
Image
VIPS

• João Daniel Tikhomiroff de Mixer: Trabajando en series, documentales y coproducciones con España y Portugal

• Gustavo Aparicio: Spanglish Zero reduce la comisión de agente de ventas a 0%

• Actriz Lisa Rivas de El secreto del río: Es necesario que los actores entendamos cómo es el trabajo detrás de cámaras

• ¡Sigue la cobertura especial de PRODU desde MIP Cancun! La revista digital ya está disponible

Se acercan los Premios PRODU de la Industria

Image
ACTUALIDAD

• Global Agency distribuirá el drama Love, marriage, divorce globalmente

• Mistco cierra nuevas ventas en Colombia, Paraguay, Perú y Portugal

• Ronald Day de Telemundo: Lanzaremos Miss Universe latina, el reality en 2025

• Latina del Perú presenta nueva identidad corporativa

• Onza Distribution amplía su catálogo con La hacienda, nueva telenovela de TVI

• Alberto Pardo de Adsmovil: Lanzamos canales FAST Romance y Suspenso

• Publificción anuncia las obras seleccionadas y el programa del festival

SMARTFILMS recibe premio de Innovación en el Congreso Internacional Futuro Mega Sostenible

Image
CONTENIDOS

Thriller colombiano Uno, entre el oro y la muerte producido por Clover Studios se filmó con crew mayoritariamente femenino

• Del Barrio Producciones inicia las grabaciones de Nina de azúcar de Marcela Citterio

Image
VIPS
Image
Image
Image
Image

PRODU ha preparado una cobertura especial para MIP Cancun 2024. Por lo que este martes 19 se lanza la revista digital, que recoge la oferta y novedades de las principales compañías que estarán presentes y análisis de los temas que interesan en el mercado más importante de Latinoamérica.

Image
ACTUALIDAD
Image

La distribuidora turca Global Agency anunció este lunes 18 que adquirió los derechos de distribución global para el drama Love, marriage, divorce. Este es un programa de primetime semanal, que estará al aire en NOW, señal abierta turca propiedad de The Walt Disney Company.

Image
Image

Telemundo anunció el nuevo reality de competencia, Miss Universe latina, el reality, que estrenará en 2025. Tras años de asociación con la Organización de Miss Universe, este nuevo formato ofrecerá a las latinas la oportunidad de competir por la posibilidad de ser coronada como la primera delegada al Miss Universe latina, y representar a las mujeres latinas en la 74.ª edición del certamen el próximo año.

Image
Image
Image
Alberto Pardo
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image