La empresa de animación infantil Animaj, propietaria de Pocoyo, presentó su herramienta de inteligencia artificial, Sketch-to-Motion, destinada a disminuir el tiempo de realización, convirtiendo bocetos preliminares en animaciones 3D completamente renderizadas con un solo clic.
Los asistentes a Web Summit 2024 en Lisboa, hasta este jueves 14, tendrán acceso exclusivo a una demostración de esta herramienta de inteligencia artificial, que promete desbloquear una libertad creativa sin precedentes y establecer un nuevo estándar para la producción de animación.
Según explican, esta herramienta permite hacer un boceto de un guion gráfico y verlo cobrar vida inmediatamente como una animación completa, permitiendo a los artistas centrarse por completo en su visión creativa y en la historia, mientras que la IA automatiza la ejecución técnica.
“Para la industria, las implicaciones son enormes. Ya seas un creador que trabaja en la próxima producción mundial de alta gama o un artista independiente que da vida a un proyecto apasionante, Sketch-to-Motion redefine la producción de animación infantil. La herramienta permite a los creadores cumplir con los plazos exigidos y, al mismo tiempo, producir un trabajo de alta calidad en una fracción del tiempo” señalan.
Animaj no concede licencias para esta tecnología, sino que la mantiene en exclusiva para acelerar el crecimiento de las IP que adquiere, crea o cocrea, lo que garantiza que Sketch-to-Motion impulse la creación y expansión de franquicias de clase mundial como Pocoyo.
Además están desarrollando actualmente un conjunto completo de herramientas de IA diseñadas para transformar a los artistas en creadores todo en uno: visionarios que pueden orquestar cada aspecto de su trabajo, desde el posicionamiento de la cámara y la iluminación hasta las expresiones faciales y los movimientos matizados de los personajes.