La productora y distribuidora WildBrain adquirió House of Cool, una de las principales empresas de preproducción en la industria mundial de la animación, logrando de esta forma expandir y mejorar sus capacidades para series animadas, especiales y funciones premium.
Los cofundadores de House of Cool, Wes Lui y Ricardo Curtis, forman parte del equipo directivo sénior de WildBrain Studios en los roles recién creados de cogerentes generales.
“Estamos encantados de cerrar nuestra adquisición de House of Cool y de dar la bienvenida oficial a Wes, Ricardo y su talentoso equipo a WildBrain. House of Cool es reconocida como una de las mejores casas de preproducción en la industria mundial de la animación, y esta adquisición altamente complementaria amplía y profundiza significativamente las capacidades de WildBrain tanto para nuestras propias producciones como para las de nuestros socios” comentó Josh Scherba, presidente y CEO de WildBrain.
Por su parte, Lui y Curtis señalaron que hay grandes oportunidades por delante, “ya que continuamos ofreciendo a nuestros clientes servicios de preproducción de clase mundial, al tiempo que colaboramos con WildBrain en su extenso catálogo de contenido y la creación de nuevas e interesantes IP. Nuestras fortalezas combinadas nos convierten en una poderosa fuerza creativa en la industria de la animación”.
La marca House of Cool, ampliamente reconocida y respetada en la industria de la animación, se mantendrá como una identidad distintiva bajo el estandarte de WildBrain.
Fundada en 2004, House of Cool ha trabajado con los principales estudios, plataformas y propietarios de IP de la industria en algunas de las series animadas más reconocibles de la actualidad para niños y familias, así como para otros grupos demográficos.