TELEVISIÓN

La descarga, el formato reality original de Caracol, conquistó a los televidentes en su estreno en Colombia

Édison Monroy| 3 de noviembre de 2022

La Descarga de Caracol TV

La descarga, el nuevo formato musical propio de Caracol Televisión, se lanzó con éxito en Colombia el pasado miércoles 2 a las 8pm y consiguió el primer lugar de sintonía en su franja.

La producción tuvo 37,6% de share y 8,5% de rating, mientras que su directo enfrentado obtuvo 30,2% y 6,8%, respectivamente, de acuerdo a datos suministrados por Kantar IBOPE.

La descarga es un formato propio de Caracol TV en el que se busca la nueva estrella de la canción, pero la forma de encontrarla es innovadora ya que se mezcla la puesta en escena y adrenalina de la competencia musical con la tensión y emociones del reality de convivencia. De la mano de cuatro celebridades de la canción, y al tiempo que tienen que afrontar los diferentes problemas de la convivencia, los participantes tratarán de convertirse en el artista más sonado del país.

“Como un disco de acetato, todos los artistas tienen su lado A y su lado B. El A es el que todos conocemos y el B es el que vamos a descubrir en la parte de convivencia del programa, en donde van a salir todos los amores y odios. Es la primera vez que un formato reality de talentos muestra esta parte de convivencia 24 horas” afirmó Shela Aguilera, productora general de La descarga.

Aparte del talento de los participantes e intervención de los mentores, una de las características que más llamó la atención en el primer capítulo fue el escenario de 360 grados donde se presentaron los competidores y que tiene la forma de un tocadiscos. Asimismo, los mentores se sitúan en una especie de miniautos que se mueven por el set.

“Fue un reto lo que nos inventamos que implicó aspectos muy novedosos en este tipo de formatos. Son 16 cámaras en el escenario 360 que nos obligó a hacer una puesta en escena diferente” añadió Aguilera.

El programa además es un formato multiplataforma y en futuras etapas las presentaciones de los mentores con sus participantes podrán ser descargadas por los televidentes y las que sean más virales en Internet serán las ganadoras.

Caracol con La descarga se arriesgó a romper esquemas de este tipo de programas tanto a nivel visual como de formato y estilo, algo que impactó en los televidentes, que además volvieron tendencia esta producción en las redes sociales en Colombia.

Diario de Hoy

lunes, 31 de marzo de 2025

Image

Carla González Vargas de Gato Grande sobre Valiendo madres: “Hacen falta más comedias corales femeninas”

Image
DESTACADOS

• Manuel De Sousa de RX France: "Con más de 100 participantes en eventos de Medellín y Bogotá"

Eres mi sangre de Del Barrio Producciones llega a América TV este martes 1 de abril

• Fallece Olegario Vázquez Raña dueño de Grupo Imagen

Image
ACTUALIDAD

• LA Screenings Independents: nombres y certezas

• Venezuela se suma a los países que bloquean Magis TV por piratería digital de contenido

• WBD reorganiza sus equipos de adquisiciones con Andrés Mendoza al mando de LatAm

• Canacine establece delegación en Michoacán para impulsar industria cinematográfica

• Fernando Cabral de Mello nombrado CEO de Sony Music Entertainment Brasil

Querer y Celeste de Movistar Plus+ premiadas en Series Mania

Image
DESVINCULACIONES

• José D’Amato sale de Mediapro Argentina, Uruguay y Paraguay en enero de 2026 y será reemplazado por Santiago Vila

• Jennifer Salke deja su cargo de jefa de Amazon MGM Studios

• Juan Pablo Santos se desvincula de Mediapro US tras 18 años

Image
DESTACADOS
Image
Este 25 y 26 de marzo MIP Markets realizó en Medellín y Colombia dos encuentros con la industria, en los que reunió a 100 personas de unas 70 empresas. Manuel De Sousa, Partnership and Business Development Director de RX France, fue organizador del evento

Este 25 y 26 de marzo MIP Markets realizó en Medellín y Bogotá, en Colombia dos encuentros con la industria. Allí reunió a más 100 personas de unas 70 empresas. Manuel De Sousa, Partnership and Business Development Director de RX France, organizador del evento, explicó que ambos casos permitieron el networking entre empresas, tanto públicas como privadas. Además se analizó a fondo la situación de la industria en Colombia.

Image

Vuelve al horario de la noche un drama cargado de intriga con Eres mi sangre, la nueva telenovela producida por Del Barrio Producciones para América TV, que estrena a las 9:40 pm, este martes 1 de abril. El lanzamiento se hizo el viernes 28 de marzo con todo el elenco en el canal.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Andrés Mendoza de WBD
Image
Image
Image
Image
DESVINCULACIONES
Image
Image
Jen Salke Amazon mujer
Image
Juan Pablo Santos de Mediapro US