La productora española Zinkia vende su IP Pocoyó a la empresa de medios francesa Animaj, que de esta forma inicia la adquisición de grandes IP infantiles independientes, “aprovechando la evolución dinámica de la industria de los medios infantiles: el rápido cambio en el consumo de contenidos infantiles de la televisión lineal a las plataformas digitales, y el surgimiento de la IA para escalar la producción de contenidos y crear las franquicias globales del mañana” señalaron en el comunicado.
“La adquisición de Pocoyó no es solo un hito emocionante para Animaj: es un audaz paso adelante en nuestro objetivo de reinventar la forma en que se desarrolla, produce y distribuye el contenido infantil, con un enfoque digital y multiplataforma, que abarca social video, video on demand, TV lineal, licencias, merchandising, podcasts, música y más” mencionó Sixte de Vauplane, cofundador y director ejecutivo de Animaj. “Honraremos el legado de Pocoyó y estamos entusiasmados de construir sobre las sólidas bases de la marca, aprovechando nuestra experiencia, tecnología y relaciones para expandir la marca a nuevos territorios y campos”.
De Vauplane fundó Animaj Investment junto a Jemuel Durand y Gilles Gaillard en 2022 en París. Según indicaron, a través de un enfoque que da prioridad a lo digital y un uso cuidadoso de la tecnología para hacer que la producción de contenido sea más eficiente, Animaj pretende convertir a Pocoyó en una franquicia global multigeneracional, que inspire a niños de todo el mundo a soñar en grande y fomentar una pasión por el aprendizaje para toda la vida.
Pocoyó, que ya llega a su 21 aniversario, es una marca establecida en los niños de habla hispana. Tiene presencia en varias plataformas de medios, incluida la televisión gratuita y paga, VOD, aplicaciones y juegos móviles (más de 100 millones de descargas), así como un gran número de seguidores en YouTube (más de 40 millones de suscriptores) y está disponible en 17 idiomas.