TELEVISIÓN

La “genética” del contenido determina su larga vida

Flor Antonia Singer| 8 de julio de 2019

Alejandro Rojas Parrot

Alejandro Rojas, director para Latinoamérica de Parrot Analytics, aseguró que en la compañía analizan la demanda de miles de programas de TV y los descomponen en sus “genes” de contenidos, identificando los elementos que determinan su éxito o fracaso.

La expresión de demanda es la métrica global creada por Parrot Analytics para representar la demanda total expresada por la audiencia de una serie dentro de un mercado. Analizan todas las plataformas, lenguajes y mercados. La demanda refleja cómo la audiencia desea, sigue e interactúa, ajustando cada acción según su importancia, de manera tal que las descargas o streaming tienen un valor más alto que los comentarios o los likes en las redes sociales.

“Es por ello que podemos saber que aunque la temática ‘narcos’ se ha fragmentado, en su conjunto continúa siendo popular en México. Y eso es solo un ejemplo de lo que podemos hacer. En la actualidad estamos apoyando a producciones desde sus inicios hasta su distribución, a través de proceso que aprovechan el acceso a la data exclusiva que tenemos para interpretarla y darle ventaja a quienes la utilizan” afirmó Rojas.

Rojas explicó que en el proceso de entender qué funciona, cómo y por qué funciona el contenido, analizan factores internos como casting, lenguaje, música, directores, estudios, temas, géneros, país original, showrunner, entre otros, además de los externos, como cuánto pueden viajar los contenidos, ventaneo y acceso, plataforma, tendencias globales y efectividad del mercadeo, por ejemplo.

En el proceso de tomar decisiones sobre el contenido, afirmó, acompaña a sus clientes a determinar qué producir, determinando los espacios en blanco y la demanda latente. También cómo hacerlo, a través del establecimiento de un perfil de audiencia y un casting inteligente. Del mismo modo, cómo financiarlo, estableciendo las afinidades de asociación, cómo distribuirlo en función del ventaneo y la competencia y cómo monetizarlo, a través de la información sobre el licenciamiento.

“Entender factores de éxito de programas desde Club de Cuervos a La rosa de Guadalupe es la clave para reducir riesgos de producción, también entender los programas de mayor tracción en cada plataforma SVOD nos permite acercarnos a audiencias específicas con el producto adecuado, y la gran ventaja de contar con el estándar global de demanda, que incluso es utilizado por el libro Guinness de Records para definir el programa de TV más popular del mundo” explicó.

Diario de Hoy

martes, 5 de noviembre de 2024

Image

Alejandro Kember de AMCI-LA: La TV paga todavía es redituable pero hay un cambio en las formas de consumo y en la manera de distribución

Image
VIPS

• Carlota Vieira de SIC: Aparte de las series seguimos trabajando con las telenovelas como la adaptación de Broken promise de Kanal D

• Frank Rodríguez, actor y productor: Inicia La Gran Fiesta del Cine Mexicano que es el festival que promueve el cine jalisciense y mexicano

• Directora Alba Gil de El secreto del río: Siempre he tenido experiencias positivas y de mucho diálogo con los ejecutivos de todas las plataformas

• De La ruta de Enrique a construir una empresa en EE UU con un catálogo de nueve series y un podcast

Julián Gil y Valeria Marín serán los conductores de los Premios PRODU de la Industria

Luego de los Premios PRODU de la Industria se realizará la PRODU 35 after party, powered by Intermedya

Ganadores Premio PRODU Industria

Premios PRODU de la Industria reunirá a los más importantes ejecutivos del entretenimiento iberoamericano

Image
ACTUALIDAD

• VIP 2000 TV y ZEE Entertainment invitan a su VIP Lunch Screening el jueves 21 en MIP Cancun

• Studio 100 International presentará su película Heidi: Rescue of the Lynx durante AFM en Las Vegas

Carlos Mesber de We Love Entertainment lanza fundación Yo Vivo en el Amor

Image
CONTENIDOS

• Película Bogotá: city of the lost se grabó en Colombia con equipo de 65 surcoreanos y 200 colombianos

Palabra de honor debutó por Canal 13 de Chile como lo más visto del domingo 3

• Mega sigue liderando la televisión chilena en octubre

Image
VIPS
Image
Image

El actor y productor Frank Rodríguez, organizador de La Gran Fiesta del Cine Mexicano, festival de cine jalisciense y mexicano que se celebra por 12.ª vez en alianza con Cinemex entre el 8 y el 15 de noviembre en Guadalajara, explicó que buscan promover el cine hecho en Jalisco y en México, además de que este sea sostenible económicamente y animar a los jóvenes a tomar el camino de la producción audiovisual.

Image

Alba Gil, cineasta mexicana-canadiense, es la directora de la serie El secreto del río para Netflix que actualmente despunta en esa plataforma, así como de la película El diario, de Amazon Studios, que ha tenido gran éxito en México.

Image

Enrique Márquez tuvo un sueño hace más de 11 años: viajar con su mochila y grabar sus viajes para relatar sus aventuras a los sobrinos. De aquel sueño nació La ruta de Enrique. Desde entonces a hoy, Márquez creó LRE Holding LLC en EE UU y prepara un catálogo de ocho series de televisión y un podcast, con temáticas sobre viajes, comida, religión, realities y concursos, dirigidas al público de EE UU y Latinoamérica.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Sergio Lagos y Karla Constant
Image
Noticias relacionadas (16)