Una historia adaptada a la actualidad, sin perder la esencia que la hace un contenido diferente, es lo que TelevisaUnivision presenta con La historia de Juana, versión mexicana de Juana la Virgen, de Perla Farías, a estrenar el próximo lunes 3 de junio a las 9:30pm por Las Estrellas y de la cual se llevó a cabo la presentación del elenco encabezado por Camila Valero y Brandon Peniche, así como del equipo de producción de W Studios, presidido por Patricio Wills.
“Juana la virgen es una historia larga, que hizo Perla hace como 20 años en Caracas, y por cosas del destino, los derechos llegaron a TelevisaUnivision y desde hace algunos años ando tras este proyecto, pero fue hasta que Farías llegó a la compañía, que se decidió que fuera W Studios quien la produjera. Constará de más de 60 episodios, para hacerla una telenovela mediana y se grabó en los Estudios Gabriel García Márquez, convirtiéndose en la primera que TelevisaUnivision hace en estas instalaciones” comentó Wills.
Patricio Wills
El ejecutivo agregó que hemos “llegado al punto en que hay que hacer historias de telenovelas que no riñan con el género, sino que tengan algo audaz y nuevo. En este caso es una mujer virgen que queda embarazada, no hablamos de religión, sino de un tema de confusión médica, pensando que esos pequeños giros que le podemos dar para la TV abierta harán que el público se mantenga fiel a la TV abierta y no la abandone por el streaming, que al final son plataformas complementarias. Así lo estamos viendo con los productos que hacemos para ViX, pero estamos evolucionando y siempre queremos poner historia diferentes en la TV abierta”.
Sobre este acercamiento de Wills para traer a la TV mexicana esta historia, su autora, Perla Farías, dijo que la intención es respetar la esencia de la historia, pero adaptándola a la época actual: “El nudo central de la historia es una joven virgen que la embarazan por error y hay un hombre que quiere ser padre, pero tiene limitadas posibilidades y se equivocan con las muestras de él. Este es el trampolín, y los personajes básicos existen en la versión original; sin embargo, el tratamiento no es igual y hay personajes que desaparecieron, otros que se profundizan más, con nuevos caminos y en el tratamiento hay cosas nuevas, e incluso en la forma en que se enamoran los protagonistas. La idea fue retomar el núcleo de la historia que la hace diferente a otras, y a partir de ahí crear algo nuevo” comentó la autora de Juana la virgen y adaptadora de La historia de Juana.
Sobre su personaje dentro de la historia, el protagonista masculino Brandon Peniche expresó que este proyecto “representa 22 años de trabajar para obtener esta oportunidad. Es una historia que me llena de ilusión, de retos, porque toca temas diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver en TV. No es una telenovela tradicional, desde la historia hasta cómo se está haciendo y nos emociona mucho ver la gran calidad de producción que W Studios le está metiendo, haciendo que se vea muy potente visualmente también”.
La historia de Juana narra la vida de Juana Bravo (Camila Valero), una joven encantadora que queda embarazada accidentalmente por un proceso de inseminación artificial. Juana conoce a Gabriel Vega (Brandon Peniche), un hombre con quien aparentemente no tienen nada en común, pero ambos están predestinados a unir sus vidas.
Es una historia original de la reconocida escritora Perla Farías. La dirección general está a cargo de Rolando Ocampo y Luis Manzo. A los protagonistas, se suman otros actores como Fabiola Guajardo, Cynthia Klitbo, Grettel Valdez, Mario Morán, Irina Baeva, Henry Zakka, Isabella Camil, Moisés Arizmendi, Omar Germenos, Carlos Gatica, Daniela Cordero, Luis Gatica, Daniela Cristo, David Lopez y Alexis Ayala.