TELEVISIÓN

La industria de la producción en Miami en 1989

11 de septiembre de 1989

(Ríchard Izarra, Miami). Miami, cualquier día. Un director chileno, con un maletín de mano, lleno de video tapes, toma un taxi directamente desde el aeropuerto hacia Limelite estudios. Tiene que realizar unos efectos especiales esa misma tarde en el comercial que ha estado produciendo y regresar al día siguiente a Santiago para mostrarlos a su cliente. Un productor ecuatoriano llega a Image Devices International a recoger un equipo completo de cine para llevarlo a Quito donde realizarán un comercial para una agencia del Paraguay. En el aeropuerto, Roberto Delgado, de LAC (Líneas Aéreas del Caribe) que tiene fletes directos diarios con Bogotá, recibe una encomienda especial para María Elena Vargas de HMC Films. Es un material filmado que tiene que ser revelado a una sensibilidad especial y tiene que estar proyectándose en la agencia en Bogotá en menos de 40 horas. Una llamada de Panamá es recibida en las oficinas de la productora Image Ideas para reservar transferencia de cine a video en el RankCinTel de Broadcast Video y se pone énfasis que el operador sea Mike Manzano. Por flete aéreo, se reciben en Laboratorios Continental más de 30.000 pies de cine 35mm provenientes de Caracas, Guatemala, Lima y San José de Costa Rica para revelar de urgencia y tener super dailies para ser enviados de regreso al día siguiente. En un estudio de Comtel, un grupo de productores latinos, comienzan a grabar un comercial con todo un talento de primera suministrado por Green & Green. Al lado, Studio Center Video, al mando del colombiano George Paláez, es el escenario de otro comercial para una agencia de publicidad de Cali. Jenipher Blackwell, de Soundtrack, termina de seleccionar los efectos de sonido para un programa musical latino que se va a exhibir esa misma noche. Charles Kunz, de Florida Video Systems, atiende a un cliente hondureño que quiere renovar parte del equipo de su planta de televisión en Tegucigalpa. En Post Edge, se finaliza una reunión de producción con un grupo costarricense y venezolano para definir los efectos especiales que deben hacerse al comercial que trajeron para postproducir allí con la ayuda de Miriam San Martín. Charles Ruiz de Castilla de Video Vision regresa de México dónde fue a dirigir un comercial. Egon Stephan de Cine-Video-Tech termina de coordinar un paquete completo de cámaras Panavision que van a Puerto Rico a hacer un comercial. John Feuer, de Tropical Video Services, finaliza una cotización para una agencia latina que va a producir un paquete de comerciales.José Konski, de Laguna Studios, finaliza de leer un storyboard de un comercial latino que se se quiere producir en sus estudios. Tony Dieguez, ligado a Video Lab, firma un contrato con una estación de TV suramericana para hacerle una transmisión directa desde Miami. Alberto Mesquida, de Midwest Communications, firma una cotización para un grupo productor venezolano que quiere construir una unidad móvil dotada con equipo de videos. David Haylock, director de fotografía y especialista en filmaciones submarinas, se dispone a embarcar su Betamarine a Cancún, México para hacer unas grabaciones submarinas de corales y otras especies para un programa de Public Television. Kenneth Miller de Midtown Video, se reúne con un productor argentino que quiere realizar dos comerciales usando equipo PAL. Joe Del Sordo, de Orion PostProduction, finaliza un off-line para una compañía latina que está haciendo varios programas institucionales. Rolando Vicens, contador público y asesor de artistas y productores se reúne con una estrella latina que quiere abrir operaciones en los Estados Unidos. Un director administrativo de una universidad colombiana, visita a Irwin Harwood de NCE para solicitar equipo usado de cine 16mm para la nueva escuela de cine de su facultad.Hoby Kramer, de MPSC en Hollywood, Florida, finiquita un trato con un productor brasilero para grabar un paquete de comerciales… Y así, más y más gente. Más y más negocios…Esto podría ser una mañana cualquiera, de un día cualquiera. Esto son algunos de los tantos tratos y negocios que se hacen en Miami con el mundo latino dedicado a la realización de comerciales y que hacen a esta ciudad un centro de producción.

Diario de Hoy

martes, 19 de noviembre de 2024

Image

Gustavo de la Garza Ortega de Vívaro, seis décadas en liderar la innovación

En #PRODUprimetime con Ríchard Izarra, Gustavo de la Garza Ortega, una de las figuras más emblemáticas de las telecomunicaciones en México y América Latina, compartió parte de su trayectoria de seis décadas. El fundador y líder de Vívaro, un conglomerado de empresas que ha revolucionado la forma en que se distribuyen contenidos en vivo, detalló el futuro de las transmisiones con el crecimiento de la fibra óptica


Ver nota completa
Image
VIPS

• João Daniel Tikhomiroff de Mixer: Trabajando en series, documentales y coproducciones con España y Portugal

• Gustavo Aparicio: Spanglish Zero reduce la comisión de agente de ventas a 0%

• Actriz Lisa Rivas de El secreto del río: Es necesario que los actores entendamos cómo es el trabajo detrás de cámaras

• ¡Sigue la cobertura especial de PRODU desde MIP Cancun! La revista digital ya está disponible

Se acercan los Premios PRODU de la Industria

Image
ACTUALIDAD

• Global Agency distribuirá el drama Love, marriage, divorce globalmente

• Mistco cierra nuevas ventas en Colombia, Paraguay, Perú y Portugal

• Ronald Day de Telemundo: Lanzaremos Miss Universe latina, el reality en 2025

• Latina del Perú presenta nueva identidad corporativa

• Onza Distribution amplía su catálogo con La hacienda, nueva telenovela de TVI

• Alberto Pardo de Adsmovil: Lanzamos canales FAST Romance y Suspenso

• Publificción anuncia las obras seleccionadas y el programa del festival

SMARTFILMS recibe premio de Innovación en el Congreso Internacional Futuro Mega Sostenible

Image
CONTENIDOS

Thriller colombiano Uno, entre el oro y la muerte producido por Clover Studios se filmó con crew mayoritariamente femenino

• Del Barrio Producciones inicia las grabaciones de Nina de azúcar de Marcela Citterio

Image
VIPS
Image
Image
Image
Image

PRODU ha preparado una cobertura especial para MIP Cancun 2024. Por lo que este martes 19 se lanza la revista digital, que recoge la oferta y novedades de las principales compañías que estarán presentes y análisis de los temas que interesan en el mercado más importante de Latinoamérica.

Image
ACTUALIDAD
Image

La distribuidora turca Global Agency anunció este lunes 18 que adquirió los derechos de distribución global para el drama Love, marriage, divorce. Este es un programa de primetime semanal, que estará al aire en NOW, señal abierta turca propiedad de The Walt Disney Company.

Image
Image

Telemundo anunció el nuevo reality de competencia, Miss Universe latina, el reality, que estrenará en 2025. Tras años de asociación con la Organización de Miss Universe, este nuevo formato ofrecerá a las latinas la oportunidad de competir por la posibilidad de ser coronada como la primera delegada al Miss Universe latina, y representar a las mujeres latinas en la 74.ª edición del certamen el próximo año.

Image
Image
Image
Alberto Pardo
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image