Los incendios de Los Ángeles han afectado a numerosos ejecutivos de la industria del entretenimiento. Una realidad que ha tocado tanto a equipos de los grandes estudios de Hollywood como Lionsgate cuyos empleados de su oficina angelina están atravesando pérdidas personales y profesionales y a personalidades y empresarios de la industria hispana como Isaac Lee, de Exile Content Studio, quien perdió su hogar en los incendios de Pacific Palisades.
“Estamos muy bien. Nos vinimos a un Airbnb a San Diego un par de días. La casa se quemó toda. Ya veremos cuáles son los próximos pasos”, expresó Lee a PRODU.
Otto Padrón, de Meruelo Media, también se vio impactado por los incendios de Eaton que interrumpieron la señal de su estación de radio KLOS-FM 95.5 el pasado viernes, junto con emisoras de TV de ABC y PBS que usan las torres de comunicación ubicadas en Mt. Wilson.
“Yo que viví en Miami y con los huracanes pensé que lo había visto todo… ¡pero no! Esto es de locos. La familia está bien, aunque muy nerviosa. La casa sufrió algunos daños menores por los vientos huracanados, pero nada grave. Los grandes fuegos se acercaron, pero nunca lo suficiente como para evacuar. Eso sí, el humo ha sido intenso, denso y la calidad del aire, tóxica. Lo que más sufrió por aquí fueron los transmisores de las estaciones. ¡Las colinas que vimos parecen más antorchas que montañas!”, comentó Padrón.
Carla González, de Gato Grande: “Está supertriste el tema. Afortunadamente no nos evacuaron y pudimos recibir a una familia de amigos en mi casa. Está siendo duro ver a tres amigas cercanas que sí perdieron todo, pero pues poco a poco se irá reconstruyendo todo”.
Máximo Aguirre, de Alvani Tunes, quien por el momento admite estar bien, enfatiza que “en realidad no hay ninguna zona segura en esta ciudad cuando el viento sopla a 100 millas por hora. El desastre es apocalíptico”.
Luca Bentivoglio, ex-LATV, quien vive en Santa Mónica, dijo que “afortunadamente Santa Mónica se salvó de los incendios, aunque estuvo muy cerca. Ya llevamos una semana de fuegos por todos lados. Mis hijos con sus hijos pequeños se fueron para la zona de San Diego para evitar la baja calidad del aire. Ha sido un verdadero desastre. Mucha gente perdió sus casas. Conozco mucha gente en Pacific Palisades y en Altadena que perdieron sus casas. Más vale que las autoridades comiencen a preocuparse con el cambio climático porque está empeorando en todo sentido: los huracanes son más fuertes, los incendios son más fuertes”.
Luis Medina, promotor de eventos en vivo, de UNO Productions, quien también vive en Los Ángeles, expresó: “Estamos viviendo una experiencia de fuego y conatos de huracanes de una intensidad inédita. ¡A Dios gracias estamos preservados más con el viviente dolor de tanta destrucción!”.
Andrés Beltrán, director colombiano, conocido por Primate, comentó que están bien “afortunadamente, pero sí tuvimos que evacuar. Por ahora esperando que mejore todo”.
Elizabeth Baralt, escritora y editora venezolana, tuvo que dejar su casa en Los Ángeles porque el incendio llegó a las inmediaciones y se refugió en Long Beach.
Es de esperarse que esta situación se mantenga por varias semanas más ya que los fuertes vientos en la zona han entorpecido las labores de combate de los incendios. Definitivamente es un golpe fuerte tanto económico como personal para la industria del entretenimiento asentada en Los Ángeles y sus ramificaciones se extenderán por muchos meses.