TELEVISIÓN

La industria del entretenimiento hispano también sufre con los incendios de LA

14 de enero de 2025

Los fuertes vientos de la zona impiden las labores de combate de los incendios

Los incendios de Los Ángeles han afectado a numerosos ejecutivos de la industria del entretenimiento. Una realidad que ha tocado tanto a equipos de los grandes estudios de Hollywood como Lionsgate cuyos empleados de su oficina angelina están atravesando pérdidas personales y profesionales y a personalidades y empresarios de la industria hispana como Isaac Lee, de Exile Content Studio, quien perdió su hogar en los incendios de Pacific Palisades.

“Estamos muy bien. Nos vinimos a un Airbnb a San Diego un par de días. La casa se quemó toda. Ya veremos cuáles son los próximos pasos”, expresó Lee a PRODU.

Otto Padrón, de Meruelo Media, también se vio impactado por los incendios de Eaton que interrumpieron la señal de su estación de radio KLOS-FM 95.5 el pasado viernes, junto con emisoras de TV de ABC y PBS que usan las torres de comunicación ubicadas en Mt. Wilson.

“Yo que viví en Miami y con los huracanes pensé que lo había visto todo… ¡pero no! Esto es de locos. La familia está bien, aunque muy nerviosa. La casa sufrió algunos daños menores por los vientos huracanados, pero nada grave. Los grandes fuegos se acercaron, pero nunca lo suficiente como para evacuar. Eso sí, el humo ha sido intenso, denso y la calidad del aire, tóxica. Lo que más sufrió por aquí fueron los transmisores de las estaciones. ¡Las colinas que vimos parecen más antorchas que montañas!”, comentó Padrón.

Carla González, de Gato Grande: “Está supertriste el tema. Afortunadamente no nos evacuaron y pudimos recibir a una familia de amigos en mi casa. Está siendo duro ver a tres amigas cercanas que sí perdieron todo, pero pues poco a poco se irá reconstruyendo todo”.

Máximo Aguirre, de Alvani Tunes, quien por el momento admite estar bien, enfatiza que “en realidad no hay ninguna zona segura en esta ciudad cuando el viento sopla a 100 millas por hora. El desastre es apocalíptico”.

Luca Bentivoglio, ex-LATV, quien vive en Santa Mónica, dijo que “afortunadamente Santa Mónica se salvó de los incendios, aunque estuvo muy cerca. Ya llevamos una semana de fuegos por todos lados. Mis hijos con sus hijos pequeños se fueron para la zona de San Diego para evitar la baja calidad del aire. Ha sido un verdadero desastre. Mucha gente perdió sus casas. Conozco mucha gente en Pacific Palisades y en Altadena que perdieron sus casas. Más vale que las autoridades comiencen a preocuparse con el cambio climático porque está empeorando en todo sentido: los huracanes son más fuertes, los incendios son más fuertes”.

Luis Medina, promotor de eventos en vivo, de UNO Productions, quien también vive en Los Ángeles, expresó: “Estamos viviendo una experiencia de fuego y conatos de huracanes de una intensidad inédita. ¡A Dios gracias estamos preservados más con el viviente dolor de tanta destrucción!”.

Andrés Beltrán, director colombiano, conocido por Primate, comentó que están bien “afortunadamente, pero sí tuvimos que evacuar. Por ahora esperando que mejore todo”.

Elizabeth Baralt, escritora y editora venezolana, tuvo que dejar su casa en Los Ángeles porque el incendio llegó a las inmediaciones y se refugió en Long Beach.

Es de esperarse que esta situación se mantenga por varias semanas más ya que los fuertes vientos en la zona han entorpecido las labores de combate de los incendios. Definitivamente es un golpe fuerte tanto económico como personal para la industria del entretenimiento asentada en Los Ángeles y sus ramificaciones se extenderán por muchos meses.

Diario de Hoy

miércoles, 15 de enero de 2025

Image

PRODU seguirá paso a paso la evolución de la medición de audiencias en México

Image
AUDIENCIAS MX

• Douglas Darfield de ACAM: “Trabajamos agencias y medios para garantizar la precisión y transparencia de datos”

• HR Media y su rol en la medición de audiencias en México para el período 2025-2026

Image
VIPS

• La industria del entretenimiento hispano también sufre con los incendios de LA

• EN EL SET- Productor Roy Rojas de TelevisaUnivision: "La fotografía de El Ángel de Aurora refleja internacionalmente el color de MX"

• David Israel de Esteno Media: El uso híbrido de inteligencia artificial y talento humano nos permite entregas muy competitivas

MUJER DE LA SEMANA

Karina Dolgiej, directora de Negocio Internacional y Coproducciones del Grupo iZen

Image
ACTUALIDAD

• Latin Media lleva ficciones coreanas, filipinas, indias y tailandesas a Content Americas

• TVN de Chile señal busca proyectos de entretención para 2025

• Mejoran condiciones de los programas de apoyo a la industria audiovisual en México: Eficine y Focine

• Netflix obtuvo la patente titulada: Métodos y sistemas para proporcionar activos de medios compuestos

• Guionista, escritor y asesor creativo, Julio Rojas participará en panel sobre creatividad en un clima de aversión al riesgo en Content Americas

• FIFA+ elige a Magnite como parte de su expansión programática para potenciar la publicidad en los canales FIFA+ y FAST en todo el mundo

Niarchos Pabalis de WBD: Diversidad, Equidad e Inclusión toman relevancia conectando con quienes antes no se veía

Disney revive su campaña global “Protege la Manada” con el estreno de Mufasa: El Rey León

Image
RATINGS

• Segunda temporada de Perfil falso, producida por TIS, es cuarta en el top 10 de series de habla no inglesa más vistas en Netflix

• Final de La historia de Juana ubicó a Univisión como la cadena en español número 1

Image
AUDIENCIAS MX
Image

A cuatro meses de su nacimiento, la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM) continúa su enfoque de transformar la manera en que se mide el consumo de contenido audiovisual y la publicidad en múltiples plataformas, de la mano de HR Media (HRM) como empresa proveedora del servicio medición de audiencias para el período 2025-2026 y aliados que impulsan el crecimiento de la misma.

Image
HR Media reporta la audiencia de Netflix

La selección de HR Media (HRM) como la empresa encargada de proporcionar el servicio de medición de audiencias de video en México para el período 2025-2026 por parte de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia (ACAM), en noviembre pasado, se dio tras un riguroso proceso de licitación, que busca garantizar un sistema confiable, multiplataforma y transparente, adaptado a las necesidades del mercado mexicano.

Image
VIPS
Image
Image

PRODU visitó el set de la telenovela El Ángel de Aurora de TelevisaUnivision en Atlixco, Puebla, donde el productor Roy Rojas, junto con los directores de escena, musicalizadora, escritores y actores, compartieron detalles sobre la relevancia de este proyecto en la televisión mexicana. Resaltaron la importancia de mostrar las tradiciones y colores de México en mercados internacionales. La producción, transmitida de lunes a viernes a las 4:30 pm por Las Estrellas, llegará a su fin el próximo domingo 2 de febrero.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Legalmente infiel de Latin Media

Latin Media, la distribuidora boutique liderada por José Escalante estará en Content Americas 2025 con nuevas series y telenovelas.

Image
Javier Goldschmied, director de Programación de TVN
Image
El Eficine aumentó su monto en 115 millones de pesos (US$ 5.599.349) en 2025. Al tiempo, mejoraron las condiciones para los proyectos de largometrajes y cortometrajes de ficción, documental, animación y cine para las infancias, en Focine. Estos proyectos podrán solicitar más recursos para la etapa de producción y proyectar su gasto durante dos o tres años (en el caso de largos de animación). Con estos beneficios los proyectos serán más sólidos al solicitar apoyo para la postproducción.
Image
Netflix Logo Oficina
Image
Image
Image
<em>RATINGS</em>
Image
Perfil Falso 2 Tis Netflix
Image