TELEVISIÓN

La monetización y la comercialización deben llegar mucho más temprano a la mesa de discusión: Peter Blacker de NBCUniversal

Maribel Ramos-Weiner| 19 de enero de 2021

Michael Nathanson y Peter Blacker de Telemundo

Dos grandes tareas son las que Peter Blacker, en su reciente cargo de VP ejecutivo, director comercial y jefe de Licencias DTC, debe acometer y que, en su opinión, “significaron un gran cambio para la empresa. Lo que tratamos de hacer en Telemundo es como un microcosmos de lo que está pasando en todo el paisaje de medios”.
 
Blacker, quien conversó con Michael Nathanson, analista de MoffettNathanson, durante la charla dedicada al las estrategias de ingresos e innovación de streaming en Natpe Virtual Miami, indicó que la primera tarea es la manera en cómo monetizan el contenido. “Nos hemos dado cuenta de que tenemos que traer la monetización y la comercialización mucho más temprano a la mesa de discusión, con los escritores, en las jornadas de brainstorming y ver todas las oportunidades y ventanas a medida que estamos creando” explicó.
 
La segunda tarea es ver la comercialización a lo largo del abanico de oportunidades de la empresa. “Lo que me han encargado en mi nuevo rol es ver de manera conjunta a cada uno de nuestras unidades de IP, de una manera holística y decidir en dónde queremos invertir” acotó.  
 
Destacó que todas las compañías de medios deben pensar en la multiculturalización.
 
Indicó que este será el primer año donde podrán tomar ventaja completa del Black History Month para trabajar con los anunciantes, en ser más multiculturales.
 
Resaltó que lleva 15 años ya en Telemundo y tiene varios años desarrollando coproducciones originales en español para empresas de productos empacados y para automotriz.

Diario de Hoy

viernes, 28 de marzo de 2025

Image

Carlos Bardasano de TelevisaUnivision: “La calidad de Juegos de amor y poder nos permite elevar la vara y competir con las plataformas”

Image
VIPS

• Miguel Muñoz de Etérea Films: “En Sie7e juicios abordamos los siete pecados capitales desde la ambigüedad”

Becoming Vera, ópera prima del director español Sergio Vizuete, debutará en la 42 edición del Festival de Cine de Miami

Querer y Celeste de Movistar Plus+ premiadas en Series Mania

Francesco Capurro de Series Mania Forum: "Este año contamos con la participación de 500 compradores"

Beatriz Cea de Inter Medya: "Distribuiremos mundialmente ocho miniseries de la plataforma Exxen de Acunmedya"

Géraldine Gonard de Conecta Fiction: “Ahora más que nunca es importante la coproducción, asociarse”

Edoardo Rossi de Sphere Contents: "Traemos un catálogo de más de 60 IPs para conectar con productores y broadcasters"

Movistar Plus+ y ARTE France se unen para recrear Anatomía de un instante, un hito de la historia española

PERSONAJE DE LA SEMANA

Jessica Caldrello, CEO y directora de Casting de Casting By

Image
ACTUALIDAD

• Ganesh Rajaram CEO para Asia y América Latina de Fremantle deja la empresa

• TNT Sports Chile realizó lanzamiento de su programación 2025

• Cineflix Rights colocó el formato Tempting Fortune de Voltage TV en varios territorios incluyendo segunda temporada en TV Azteca

• ACAU presentó los estrenos de cine uruguayo previstos para 2025

Image
CONTENIDOS

• Con producción de Boxfish ¡Ahora caigo! regresa a eltrece de Argentina renovado y en horario primetime

• Disney+ estrena serie argentina Camaleón: el pasado no cambia el 16 de abril

Talent show Tu cara me suena vuelve a Antena 3 Internacional el próximo 4 de abril

• Noticias Telemundo presenta programa ambientalista AHORA: Planeta Tierra

Image
VIPS
Image

El productor español Miguel Muñoz prepara un filme estructurado en segmentos, cada uno inspirado en un pecado capital, pero con un hilo conductor que le otorga cohesión y unidad con un enfoque de actualidad. El rodaje de Sie7e juicios comienza en abril.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image
Image