TELEVISIÓN

La pandemia marcó un antes y un después en la realización de eventos: Angélica Lares del Festival Internacional de Cine de Guadalajara

Aliana González| 11 de septiembre de 2020

Angélica Lares del Festival Internacional de Cine de Guadalajara

Angélica Lares, directora de Industria y Mercado del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, relató en PRODU webinar cómo, a dos semanas de iniciar el Festival, con pasajes comprados, espacios confirmados y citas acordadas, tuvieron que suspender por la pandemia. “Fue un shock, pero decidimos que lo más responsable era parar” dijo, tras destacar la capacidad que tuvieron de ser flexibles y de adaptarse.

Así relanzaron el FICG del 20 al 27 de noviembre, en dos versiones: presencial, para asistentes locales, y digital —que ya ha ido teniendo lugar en distintas etapas—, para todo lo internacional. Lo llamaron 35.2. Afirmó que para ellos es muy importante que la plataforma sea amigable para el usuario y han trabajado mucho en sus funcionalidades.

En digital, unieron el formato Talents Guadalajara con Talents Argentina, con lo cual lo hicieron un formato latinoamericano por primera vez. En la sección Industria casi todos los encuentros serán digitales, los cuales han escalonado en este tiempo. Durante el Festival presencial tendrán algunas actividades de Industria en físico, como conferencias y masterclass.

“Estamos obligados a no soltar la parte presencial. No solo por los lazos entre las personas que se crean, que en la forma digital no se puede replicar, sino por el impacto que estos eventos tienen en las comunidades en las que nos encontramos. Hay una industria local que se activa con estos eventos” dijo.

Comentó que la pandemia ha marcado un antes y un después. “Nada puede seguir igual, nos cambió los paradigmas a todos”.

Ver PRODU webinar: El regreso de eventos y mercados: ¿Digitales, presenciales o híbridos?

Diario de Hoy

jueves, 11 de diciembre de 2025

Image

Amagi impulsa el lanzamiento del nuevo canal FAST 4Fangs en mercados de Latinoamérica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Clear-Com nombra a Kris Koch como director de Ventas para Norte y Suramérica

• PRODU lanza Especial Mundial 2026: producción audiovisual, marketing y tecnología alrededor del torneo en un solo espacio

• Blackmagic facilitó transmisión de 21 días del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn

• Mediagenix renueva certificación ISO 27001 y completa examen SOC 2, reforzando su postura integral de seguridad

• Wisycom y DPA Microphones nombran a René Moerch como director de Grupo de Productos Wireless

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Mundial 2026
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.