TELEVISIÓN

La piel del tambor, coproducción realizada entre Colombia, España e Italia, llega a las salas de cine

Carlos Cifuentes| 8 de agosto de 2023

Piel del Tambor Richard Armitage

La piel del tambor, dirigida por el colombiano Sergio Dow se estrena este jueves 10. La cinta, basada en la novela homónima
del escritor Arturo Pérez-Reverte, fue una coproducción internacional en la que
participaron tres entidades: Fundación Enic Producciones (de Colombia), Enrique Cerezo Producciones
(España) y Augustus Color (Italia).  

 

La historia involucra al sacerdote
Quart (Richard Armitage), un funcionario de los servicios de inteligencia del
Vaticano que recibe el encargo de investigar una serie de muertes ocurridas en
una iglesia de Sevilla. En la ciudad andaluza conocerá a Macarena Bruner (Amaia
Salamanca), una aristócrata española que es propietaria de dicha iglesia y busca por todos los medios evitar que su exmarido logre el cometido de
demolerla.

 

Alina Hleap, productora ejecutiva, destacó la
multiplicidad de elementos que existen en la película: “Tiene de todo, tiene thriller,
misterio, drama, persecuciones,
sexo, intriga, escenas de
helicópteros. Es una película de gran factura”. Por su
parte, el actor Víctor Mallarino, quien interpreta al inspector Navajo (jefe de inteligencia de la policía de Sevilla),
dijo que La piel del tambor permitirá
al espectador “hallar una puerta que invita a
entrar en las partes más indiscretas del Vaticano”.

El director Sergio Dow consideró que, pese a
la diferencia de formatos, el film logra
recrear la obra original. “Yo creo que le ha
sido muy fiel. Eso sí, el libro es muy extenso y hubo que desglosarlo mucho
para quedar en lo esencial”. En esa línea recalcó que el escritor Arturo
Pérez-Reverte dio un apoyo “irrestricto” al proyecto y que estuvo en contacto
constante con él para definir distintas pautas que se siguieron a lo largo de
la realización.

En
cuanto a la producción, Hleap desveló que, tras mucho tiempo de gestiones, esta
tomó impulso hace cuatro años: “En Colombia se
empezó a armar el proyecto, pero fue se
nos fue haciendo claro que aquí
no íbamos a conseguir el dinero
y además es una
historia que ocurre
en ciudades españolas y en
el Vaticano. Entonces empezamos a buscar
coproductores en otros
países hasta que
llegamos a Enrique Cerezo Producciones y Augustus
Color”.

La
productora, asimismo, contó que la compañía española se encargó de la mayor
parte de la financiación, mientras que la italiana ayudó a financiar la parte
del rodaje que se hizo en dicho país.

Sobre el proceso de grabación, Dow comentó
que tardó nueve semanas y se mostró conforme con la experiencia. “Fue estupendo, los equipos de trabajo en España e
Italia fueron extraordinarios, fue un placer trabajar con ellos. Sevilla es una
ciudad sumamente fotogénica. La gente colabora permanentemente. Hicimos grandes
despliegues, cerramos calles, utilizamos helicópteros y no hubo ninguna
protesta, todo el mundo trataba de apoyarnos” aseveró.

Por
último, el cineasta definió al elenco (que incluye a intérpretes de renombre como
Paul Guilfoyle y Paul
Freeman) como un grupo de “actores extraordinarios, legendarios y
de gran trayectoria; tuvimos suerte de que se sintieran atraídos por el
proyecto” concluyó.

Diario de Hoy

miércoles, 15 de enero de 2025

Image

PRODU seguirá paso a paso la evolución de la medición de audiencias en México

Image
AUDIENCIAS MX

• Douglas Darfield de ACAM: “Trabajamos agencias y medios para garantizar la precisión y transparencia de datos”

• HR Media y su rol en la medición de audiencias en México para el período 2025-2026

Image
VIPS

• La industria del entretenimiento hispano también sufre con los incendios de LA

• EN EL SET- Productor Roy Rojas de TelevisaUnivision: "La fotografía de El Ángel de Aurora refleja internacionalmente el color de MX"

• David Israel de Esteno Media: El uso híbrido de inteligencia artificial y talento humano nos permite entregas muy competitivas

MUJER DE LA SEMANA

Karina Dolgiej, directora de Negocio Internacional y Coproducciones del Grupo iZen

Image
ACTUALIDAD

• Latin Media lleva ficciones coreanas, filipinas, indias y tailandesas a Content Americas

• TVN de Chile señal busca proyectos de entretención para 2025

• Mejoran condiciones de los programas de apoyo a la industria audiovisual en México: Eficine y Focine

• Netflix obtuvo la patente titulada: Métodos y sistemas para proporcionar activos de medios compuestos

• Guionista, escritor y asesor creativo, Julio Rojas participará en panel sobre creatividad en un clima de aversión al riesgo en Content Americas

• FIFA+ elige a Magnite como parte de su expansión programática para potenciar la publicidad en los canales FIFA+ y FAST en todo el mundo

Niarchos Pabalis de WBD: Diversidad, Equidad e Inclusión toman relevancia conectando con quienes antes no se veía

Disney revive su campaña global “Protege la Manada” con el estreno de Mufasa: El Rey León

Image
RATINGS

• Segunda temporada de Perfil falso, producida por TIS, es cuarta en el top 10 de series de habla no inglesa más vistas en Netflix

• Final de La historia de Juana ubicó a Univisión como la cadena en español número 1

Image
AUDIENCIAS MX
Image

A cuatro meses de su nacimiento, la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM) continúa su enfoque de transformar la manera en que se mide el consumo de contenido audiovisual y la publicidad en múltiples plataformas, de la mano de HR Media (HRM) como empresa proveedora del servicio medición de audiencias para el período 2025-2026 y aliados que impulsan el crecimiento de la misma.

Image
HR Media reporta la audiencia de Netflix

La selección de HR Media (HRM) como la empresa encargada de proporcionar el servicio de medición de audiencias de video en México para el período 2025-2026 por parte de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia (ACAM), en noviembre pasado, se dio tras un riguroso proceso de licitación, que busca garantizar un sistema confiable, multiplataforma y transparente, adaptado a las necesidades del mercado mexicano.

Image
VIPS
Image
Image

PRODU visitó el set de la telenovela El Ángel de Aurora de TelevisaUnivision en Atlixco, Puebla, donde el productor Roy Rojas, junto con los directores de escena, musicalizadora, escritores y actores, compartieron detalles sobre la relevancia de este proyecto en la televisión mexicana. Resaltaron la importancia de mostrar las tradiciones y colores de México en mercados internacionales. La producción, transmitida de lunes a viernes a las 4:30 pm por Las Estrellas, llegará a su fin el próximo domingo 2 de febrero.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Legalmente infiel de Latin Media

Latin Media, la distribuidora boutique liderada por José Escalante estará en Content Americas 2025 con nuevas series y telenovelas.

Image
Javier Goldschmied, director de Programación de TVN
Image
El Eficine aumentó su monto en 115 millones de pesos (US$ 5.599.349) en 2025. Al tiempo, mejoraron las condiciones para los proyectos de largometrajes y cortometrajes de ficción, documental, animación y cine para las infancias, en Focine. Estos proyectos podrán solicitar más recursos para la etapa de producción y proyectar su gasto durante dos o tres años (en el caso de largos de animación). Con estos beneficios los proyectos serán más sólidos al solicitar apoyo para la postproducción.
Image
Netflix Logo Oficina
Image
Image
Image
<em>RATINGS</em>
Image
Perfil Falso 2 Tis Netflix
Image