Mediacrest tiene en marcha 14 proyectos de ficción, entre ellos una
serie en coproducción con Federation Entertainment “sobre una crisis sanitaria
que vivimos en España en los 80” y la adaptación de Nada, “una novela icónica
de la literatura española” mencionó Diego Mazón, director Corporativo y
Comunicaciones.
A esto se suman 11 proyectos documentales y 14 formatos de
entretenimiento. Recientemente realizaron El cazador (adaptación del concurso
The chase) con TVE y “acabamos de firmar un acuerdo con ViacomCBS para la adaptación
a España del formato Stranded with a million dollars y unas cuantas cosas más
que aún no puedo desvelar”.
Con respecto a Latinoamérica, dijo que es una región fundamental en su
estrategia, “no solo por una cuestión de hermandad, sino porque en Latinoamérica
están haciendo cosas verdaderamente interesantes y tener alianzas allí solo
puede enriquecernos”
Para él, “hay productos que encajan en el ámbito de las plataformas y
otros que tienen su sitio ideal en las televisiones en abierto”.
Netflix,
Amazon y otras han abierto un universo para el espectador y para las
productoras, “y suelen ser modelos rentables, pero también lo es un concurso
para una televisión”. Comentó que no es solo la rentabilidad económica, sino también
la credibilidad e imagen que da un producto bien hecho.
Por otra parte, agregó que la pandemia ha
abierto nuevas ventanas a mucha gente y eso implica que la producción
audiovisual tiene la enorme tarea de seguir ofreciendo un buen producto para
alimentar al público.