La productora española Plano a Plano negoció un acuerdo con el departamento Book & Film Rights de la División Editorial de Grupo Planeta para adaptar a serie de televisión el libro La cuenta atrás para el verano, escrito por el perfil anónimo de redes sociales, La Vecina Rubia.
La autora, que ya ha publicado dos novelas —La cuenta atrás para el verano y Contando atardeceres— que suman más de 400 mil lectores, ha sabido pasar de las redes sociales al mundo literario gracias a una visión empática de la vida cotidiana de una joven del siglo XXI.
Este libro narra el viaje en primera persona de una joven desde la adolescencia a la temprana madurez mediante sus amistades, amores y anhelos a través de un camino hacia el desarrollo emocional que empatiza con una generación que alterna valores universales y sueños por cumplir.
“Llevar a la pantalla a un personaje como la Vecina Rubia nos brinda la oportunidad de establecer un diálogo de tú a tú con un espectador que valora la sinceridad y autenticidad por encima de todo. La cuenta atrás para el verano es el himno de una generación que busca verse reflejada en las emociones y vivencias de alguien con quien comparte valores, sueños y miedos” comentó César Benítez, presidente de Plano a Plano.
Por su parte, Javier Sanz, de Book & Film Rights, afirmó que La cuenta atrás para el verano “es un fenómeno literario en España que empieza ahora su recorrido internacional. La adaptación a serie era el siguiente paso para una historia de emociones compartidas, como saben bien los lectores de La Vecina, quienes reclaman la serie insistentemente. Plano a Plano es el socio idóneo para, junto con la autora, llevar el universo de La Vecina Rubia a la pantalla; César Benítez nos sedujo por su visión de la serie y su amor por la novela”.
La Vecina Rubia es el personaje anónimo más conocido de las redes sociales, aunque esto pueda parecer, a primera vista, una incongruencia. La cuenta atrás para el verano (Libros Cúpula, 2021) fue su primera novela en mayúsculas, donde volcó sus pasiones literarias con su humor característico y la verdad que la representa. De ella se han publicado 14 ediciones y se han vendido más de 200 000 ejemplares. La novela ha traspasado fronteras y además de Latinoamérica, próximamente se publicará en varios países europeos. Contando atardeceres (Libros Cúpula, 2022) supone un firme paso hacia adelante en su carrera literaria con una historia llena de matices, humor y, sobre todo, sentimientos al más puro y original estilo de esta autora anónima.