TELEVISIÓN

La representación en pantalla aumenta, pero también crece la representación cultural errónea, según Nielsen

Liz Unamo| 13 de diciembre de 2021

Stacie de Armas Nielsen

La diversidad en la pantalla alcanza su máximo histórico en las plataformas de cable, emisión y transmisión en línea, pero casi una cuarta parte de los espectadores encuestados en 2021 indica que la representación es incorrecta, según el último informe de Nielsen titulado Being Seen on Screen: The Importance of Quantity and Quality Representation on TV.

Dado que el 42,2% de la población de EE UU es actualmente diversa en raza y etnia, la industria del entretenimiento tiene la oportunidad de crear contenido que represente mejor esta diversidad. Datos recientes de Nielsen para la temporada de TV 2020-2021 indican que de los principales 1,500 programas, el 78% tiene alguna presencia de diversidad racial, étnica, de género o de orientación sexual.

“Si simplemente se observa ese alto porcentaje, tal vez se piense que la mayoría de los grupos de identidad están bien cubiertos. Pero la falta de representación y diversidad en el contenido popular tiene más matices” señala Stacie de Armas, VP Ejecutiva de Diverse Insights & Initiatives. “Al rememorar los momentos de los medios durante este año, diversos repartos e historias han aparecido en los titulares. Sin embargo, según la reciente investigación de Nielsen, casi una cuarta parte de las personas aún siente que no hay suficiente contenido que represente adecuadamente a las personas de su grupo de identidad”.

El informe pone de manifiesto que existen notables disparidades en la representación de todos los grupos de identidad presentados en las plataformas de cable, emisión y transmisión en línea:
• El talento afroamericano está por encima de la paridad en la pantalla, pero el 58 % de las audiencias afroamericanas señalan que todavía no hay suficiente representación.
• La participación en pantalla del segmento hispano/latino parece acercarse a la paridad, con un 22 %, y la programación en el idioma local es un impulsor clave.
• La representación de Asia meridional y sudoriental sigue estando muy por debajo de la paridad, en comparación con la presencia en pantalla correspondiente a Asia oriental.
• Las culturas nativas estadounidenses están mal representadas o totalmente ausentes en los géneros más vistos de EE UU, como el drama, la aventura de acción y la televisión de realidad.

Diario de Hoy

martes, 5 de noviembre de 2024

Image

Alejandro Kember de AMCI-LA: La TV paga todavía es redituable pero hay un cambio en las formas de consumo y en la manera de distribución

Image
VIPS

• Carlota Vieira de SIC: Aparte de las series seguimos trabajando con las telenovelas como la adaptación de Broken promise de Kanal D

• Frank Rodríguez, actor y productor: Inicia La Gran Fiesta del Cine Mexicano que es el festival que promueve el cine jalisciense y mexicano

• Directora Alba Gil de El secreto del río: Siempre he tenido experiencias positivas y de mucho diálogo con los ejecutivos de todas las plataformas

• De La ruta de Enrique a construir una empresa en EE UU con un catálogo de nueve series y un podcast

Julián Gil y Valeria Marín serán los conductores de los Premios PRODU de la Industria

Luego de los Premios PRODU de la Industria se realizará la PRODU 35 after party, powered by Intermedya

Ganadores Premio PRODU Industria

Premios PRODU de la Industria reunirá a los más importantes ejecutivos del entretenimiento iberoamericano

Image
ACTUALIDAD

• VIP 2000 TV y ZEE Entertainment invitan a su VIP Lunch Screening el jueves 21 en MIP Cancun

• Studio 100 International presentará su película Heidi: Rescue of the Lynx durante AFM en Las Vegas

Carlos Mesber de We Love Entertainment lanza fundación Yo Vivo en el Amor

Image
CONTENIDOS

• Película Bogotá: city of the lost se grabó en Colombia con equipo de 65 surcoreanos y 200 colombianos

Palabra de honor debutó por Canal 13 de Chile como lo más visto del domingo 3

• Mega sigue liderando la televisión chilena en octubre

Image
VIPS
Image
Image

El actor y productor Frank Rodríguez, organizador de La Gran Fiesta del Cine Mexicano, festival de cine jalisciense y mexicano que se celebra por 12.ª vez en alianza con Cinemex entre el 8 y el 15 de noviembre en Guadalajara, explicó que buscan promover el cine hecho en Jalisco y en México, además de que este sea sostenible económicamente y animar a los jóvenes a tomar el camino de la producción audiovisual.

Image

Alba Gil, cineasta mexicana-canadiense, es la directora de la serie El secreto del río para Netflix que actualmente despunta en esa plataforma, así como de la película El diario, de Amazon Studios, que ha tenido gran éxito en México.

Image

Enrique Márquez tuvo un sueño hace más de 11 años: viajar con su mochila y grabar sus viajes para relatar sus aventuras a los sobrinos. De aquel sueño nació La ruta de Enrique. Desde entonces a hoy, Márquez creó LRE Holding LLC en EE UU y prepara un catálogo de ocho series de televisión y un podcast, con temáticas sobre viajes, comida, religión, realities y concursos, dirigidas al público de EE UU y Latinoamérica.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Sergio Lagos y Karla Constant
Image