La nueva serie de Chiquis, Foodie on the go (6×30´), producida por Busy Bee Productions, de Chiquis, y LatiNation Media, se estrenará en el primer trimestre de 2025.
Se trata de una serie no guionada sobre viajes y comida que lleva al espectador a los restaurantes y a las pequeñas empresas de comida de la mano de la conductora. La producción ejecutiva la realizan Chiquis, Richard Bull, Sebastián Jiménez; y Andrés Palencia y Bruno Seros Ulloa, de LatiNation Media.
“Quería que Foodie on the go fuera uno de los primeros programas de Busy Bee Productions porque quiero que la gente conozca la historia de quién cocina la comida y por qué. Es una de mis partes favoritas del programa. Inspirarse en la comida, la cultura, el crujido, el picante y también conocer a los propietarios y al personal. Se trata de inspirarse y realmente conectarse con la cultura a través del plato y de la gente que prepara y sirve la comida” comentó Chiquis.
Por su parte, Andrés Palencia, director ejecutivo de LatiNation Media, agregó que una serie como esta “dé inicio al año 2025 para nosotros es un reflejo de nuestra misión de ofrecer contenido y cultura creados por latinos para una audiencia multigeneracional. Además, dijo que están entusiasmados de presentar un programa de cultura gastronómica diferente, uno que sea exclusivamente de Chiquis.
“Estamos entusiasmados de tener a Chiquis como parte de la familia de LatiNation Media” señaló Bruno Seros-Ulloa, director de Operaciones y presidente de LatiNation Media. “Ella representa la intersección de culturas duales y herencia, y este programa refleja las experiencias únicas e historias importantes en torno a la comida en todo EE UU. Verla pasar por diferentes lugares durante una gira, y frente a la cámara, es el mejor viaje por carretera”.
FOODIE ON THE GO
En esta serie, Chiquis llevará su amor por la comida y los viajes a la carretera, emprendiendo viajes épicos en busca de la comida más salvaje de EE UU. En cada episodio, se mostrará un restaurante local, reconocidos restaurantes de 5 estrellas, camiones de comida, locales de vecindario o puestos de comida callejera. Ella conversará con los chefs y el personal de cocina de cada establecimiento mientras saborea cada plato.
El estilo de conversación natural de Chiquis se presta para las historias profundas sobre la comida y los increíbles personajes de estos restaurantes. Además, la pasión de Chiquis por apoyar a las pequeñas empresas será el núcleo de la serie, encontrando verdaderos emprendedores locales y su pasión por la cocina y la comida.