Sin dudarlo, Guillermo Velasco, cofundador y director de Negocios del estudio de contenido digital Big Bang Box, contó que la cuarentena ha afectado a todos, como personas y como profesionales.
“Y ambos aspectos son imposibles de separar, sobre todo en nuestro sector, porque contar historias siempre tiene un componente muy pasional y emocional. Vamos, que vivimos mucho del contacto, de la piel. Dicho esto, también es cierto que somos un sector muy intensivo en tecnología, y por lo tanto, muy digitalizado”.
De esta forma, han podido mantener procesos en marcha, y no han notado descensos significativos en producción, aunque ha sido difícil con los aspectos más creativos, como el desarrollo de un nuevo proyecto.
Con respecto a los nuevos proyectos, el más reciente es Momonsters (52×7´), un show preescolar en animación 3D. “Está siendo un gran éxito, y ya se ha vendido a muchos países”. En Brasil cerraron un acuerdo con Globo para la emisión de la serie, y en México llevan muy avanzadas las negociaciones. Además, TVE coproducirá la temporada 2, “así que estamos muy emocionados, y, por qué no decirlo, orgullosos de Momonsters”; y por otra parte, Bandai está interesado en desarrollar la licencia Master Toy también para Latinoamérica, como ya hace para España y Portugal.
También han logrado varios contactos en Pixelatl y los Premios Quirino. “Latinoamérica es un hervidero de talento, ideas y pasión, y nos morimos de ganas de coproducir”; y además esperan poder anunciar pronto un acuerdo con un estudio latinoamericano.