TELEVISIÓN

La televisión conectada pone al Smart TV en el centro del entretenimiento

Marcela Tedesco| 15 de junio de 2023

Panel Rol TV conectada

En el panel
El nuevo rol de la TV conectada, realizado en el marco de NexTV South Series
2023, plataformas y proveedores de tecnología reflexionaron sobre la evolución de
un negocio en el que la integración de app a la televisión conectada es ineludible.

Anna
Elías, gerenta de Estrategias de Contenidos y Audiencias de Riivi, comentó
que la plataforma que comenzó en Chile y luego se expandió a Perú y Colombia,
ahora está en México y el próximo año en Argentina. Es un servicio gratuito
para el usuario que se monetiza a través de publicidad y está integrado a Roku,
Android ClaroVTR y Pullman (servicio de buses de Chile). En tan solo dos años
de operaciones ya reúne 600 títulos.

“Riivi
nació para ser una nueva pantalla para el contenido latinoamericano: cine,
series, telenovelas, nuevas miradas (…) Es
fundamental la integración y sumarnos a la tecnología de los dispositivos para
llegar a más usuarios. ClaroVTR nos viene a buscar porque quiere este contenido
especifico. Sabiendo lo que le gusta al usuario de Roku, de ClaroVTR podemos
tener una ganancia grande, sobre todo de retención de usuarios” dijo Elías. También
indicó que están trabajando en la metadata para mejorar la experiencia del
usuario.

Francisco
Bonessi, gerente de Producto (Tecnología / Ingeniería) de DIRECTV recordó a la audiencia que D-Go se lanzó a finales de
2020, en plena pandemia y en tiempo récord. En apenas seis meses salieron con
el producto con el propósito de testear el mercado. “En el camino hubo muchos
aprendizajes de cómo interactuar con las exigencias de plataformas como Netflix para
sacar al mercado un producto con su app incluida” dijo el ejecutivo.

También
indicó que las formas de integrar contenidos de la compañía son varias y
dependen de si el objetivo es disponibilizar una app para acceder a su
metadata, o si es incluirla en un carrusel de apps o cuál es la meta.

José
Luis Jacquet Matillon, director de El Cuatro TV GO Net, recordó que cuando la compañía lanzó a plataforma IPTV
hizo un despliegue de fibra y que disminuía los costos de instalación en las
casas. “Hoy, en cambio, la experiencia de IPTV con Android es superior a la de
la televisión tradicional, pero nos encontramos con los costos: son altos si hay
que instalar una cajas Android y son bajos si los televisores ya tienen su Android”
explicó.

Agregó
que han asumido que ya no son cableoperadores, sino proveedores de Internet: “Antes
vendíamos televisión y el valor agregado era Internet y ahora es al revés. La
caja Android es buena para experiencia del usuario, pero hoy nuestro objetivo no
es darle la caja para que la OTT la use, vamos a tener que prescindir de esa
caja y desarrollar apps para Smart TV y para llegar con contenido”.

 

Ahora
bien, el contenido ofrecido ya no tiene la calidad de hace cinco años. “El
poder de negociación es menor y los costos presionan cada vez más. Tenemos un paquete
de contenido de calidad media, con deportes y canales locales que son valorados, pero hemos ido prescindiendo de señales. Ya pasa por el cliente qué catalogo
premium (OTT) quiere tener”.

 

Manuel
Altman, gerente de Alianzas Estratégicas y Desarrollo de Negocios de Zeasn, destacó la importancia de la integración del esfuerzo en actualizar las apps. “Hace cinco años
integrar una app requería de un año y medio y envejecía, pero hoy es mucho más
rápido, dependiendo de la marca de televisores y modelo de negocio (…) El
esfuerzo de actualización de las apps vale la pena porque tiene que ver con la
penetración del mercado”.

 

También
subrayó que los televisores conectados contribuyen al desarrollo de los canales
FAST. “En 2010-2012 no se entendía qué era la TV conectada. La televisión se
emitió por aire, satélite, cable y ahora TV conectada que es Internet, pero el
negocio de la televisión lo manejan los que están en esta sala. Internet nos
bajó los costos y nos enseñó que la calidad puede ser incluso mejor. La televisión
conectada nos enseña que el televisor puede ser el centro del entretenimiento”.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image