TELEVISIÓN

La tercera edición de Spanish Screenings On Tour reforzará el audiovisual español en el American Film Market en noviembre

23 de septiembre de 2024

A lo largo de octubre se darán a conocer los proyectos y empresas seleccionados

El Festival de San Sebastián fue el lugar elegido este domingo 22 para la presentación de la tercera edición de Spanish Screenings On Tour, que se dará cita en esta ocasión en el American Film Market (AFM), del 5 al 10 de noviembre en Las Vegas, para seguir reforzando al audiovisual español en el mercado internacional.

En el acto participaron Ignasi Camós, director general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Cultura; Elisa Carbonell, consejera delegada de ICEX España Exportación e Inversiones, y Juan Antonio Vigar, director del Festival de Málaga, representando a las entidades que conforman Spanish Screenings XXL. Un mercado internacional para la producción audiovisual española, iniciativa que está englobada dentro de España Hub Audiovisual de Europa (Spain AVS Hub) en el Plan de Recuperación y Resiliencia (PRTR) impulsado por el Gobierno de España.

Camós señaló la creciente presencia internacional del audiovisual español en festivales internacionales, así como el incremento de las coproducciones. Destacó, además, el papel de la industria y la necesidad de internacionalización del sector, poniendo el foco en la coproducción y la inversión internacional, dejando claro que el ICAA ha puesto estos como objetivos principales de la entidad, y remarcó la labor de Spanish Screenings. En sus palabras, el programa se ha convertido en un vehículo internacionalizador de la industria con las exitosas experiencias en el mercado iberoamericano de Ventana Sur y en el mercado europeo de MIA en Roma. En esta ocasión, “Spanish Screenings On Tour supone dar un paso más en este objetivo, llevando la mayor presencia de nuestra industria española en el principal mercado audiovisual estadounidense” agregó.

ACTIVIDADES

Durante el evento se detallaron las actividades, proyectos y obras que viajarán a la AFM, en el que parece ser el programa con la mayor presencia española en el principal mercado audiovisual estadounidense. Abarcando desde la animación al cine fantástico, pasando por las series, esta delegación contará con nueve proyectos en las últimas fases de desarrollo, un catálogo de remakes de los principales agentes de ventas nacionales, además de proyecciones de películas durante el mercado. En total viajarán más de diez empresas españolas que tendrán la oportunidad de presentar sus obras y proyectos ante exponentes de la industria audiovisual internacional.

Carbonell, por su parte, dio los detalles de las proyecciones que tendrán lugar en el mercado, que por primera vez se realizarán tanto online como presencialmente, los Market Screenings contarán con 17 películas. La sección tiene como objetivo mejorar la proyección de la industria y destacó también el papel de la distribución, especialmente, a las salas: “El programa de Market Screenings del AFM 2024 potencia la distribución internacional de largometrajes, prestando especial atención a la distribución en salas y estableciendo un sólido mercado en torno a la exhibición. Estas sesiones exclusivas ofrecen a los agentes de ventas una oportunidad estratégica para exhibir nuevas películas y presentarlas a un público internacional especializado de compradores”.

Juan Antonio Vigar introdujo los proyectos seleccionados en Spanish Screenings On Tour. La sección de Animation Showcase contará con cuatro proyectos de animación, destacando la importancia del sector español en el panorama de la animación internacional. Puso como ejemplos proyectos como Rock Bottom (María Trenor), que participó en la última edición de On Tour Work-In-Progress y que se estrena en esta edición del Festival de San Sebastián, destacando la cadena de valor del audiovisual español.

Asimismo, Fantastic Showcase va con cinco proyectos de cine y series de género fantástico, terror y ciencia ficción, y contó con la colaboración del equipo de programación de Sitges FanLab en la valoración de los proyectos presentados.

También estarán presentes las adaptaciones con Remakes Showcase con un amplio catálogo de la mano de agentes de ventas y productores, especialmente en un mercado como es el estadounidense, con una gran cuota de mercado en la adaptación.

El objetivo de Spanish Screenings On Tour es “no solo la internacionalización del audiovisual español, sino la muestra de nuestro talento y la experiencia fuera de nuestras fronteras” mencionó el director del Festival de Málaga.

A lo largo de octubre se darán a conocer los proyectos y empresas seleccionadas, enseñando la diversidad y talento del audiovisual español e invitando a la industria en la nueva cita del American Film Market de las Vegas que tendrá lugar del 5 al 10 de noviembre bajo el lema Spanish Audiovisual: Creativity, Diversity & Success.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image