TELEVISIÓN

La tercera edición de Spanish Screenings On Tour reforzará el audiovisual español en el American Film Market en noviembre

23 de septiembre de 2024

A lo largo de octubre se darán a conocer los proyectos y empresas seleccionados

El Festival de San Sebastián fue el lugar elegido este domingo 22 para la presentación de la tercera edición de Spanish Screenings On Tour, que se dará cita en esta ocasión en el American Film Market (AFM), del 5 al 10 de noviembre en Las Vegas, para seguir reforzando al audiovisual español en el mercado internacional.

En el acto participaron Ignasi Camós, director general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Cultura; Elisa Carbonell, consejera delegada de ICEX España Exportación e Inversiones, y Juan Antonio Vigar, director del Festival de Málaga, representando a las entidades que conforman Spanish Screenings XXL. Un mercado internacional para la producción audiovisual española, iniciativa que está englobada dentro de España Hub Audiovisual de Europa (Spain AVS Hub) en el Plan de Recuperación y Resiliencia (PRTR) impulsado por el Gobierno de España.

Camós señaló la creciente presencia internacional del audiovisual español en festivales internacionales, así como el incremento de las coproducciones. Destacó, además, el papel de la industria y la necesidad de internacionalización del sector, poniendo el foco en la coproducción y la inversión internacional, dejando claro que el ICAA ha puesto estos como objetivos principales de la entidad, y remarcó la labor de Spanish Screenings. En sus palabras, el programa se ha convertido en un vehículo internacionalizador de la industria con las exitosas experiencias en el mercado iberoamericano de Ventana Sur y en el mercado europeo de MIA en Roma. En esta ocasión, “Spanish Screenings On Tour supone dar un paso más en este objetivo, llevando la mayor presencia de nuestra industria española en el principal mercado audiovisual estadounidense” agregó.

ACTIVIDADES

Durante el evento se detallaron las actividades, proyectos y obras que viajarán a la AFM, en el que parece ser el programa con la mayor presencia española en el principal mercado audiovisual estadounidense. Abarcando desde la animación al cine fantástico, pasando por las series, esta delegación contará con nueve proyectos en las últimas fases de desarrollo, un catálogo de remakes de los principales agentes de ventas nacionales, además de proyecciones de películas durante el mercado. En total viajarán más de diez empresas españolas que tendrán la oportunidad de presentar sus obras y proyectos ante exponentes de la industria audiovisual internacional.

Carbonell, por su parte, dio los detalles de las proyecciones que tendrán lugar en el mercado, que por primera vez se realizarán tanto online como presencialmente, los Market Screenings contarán con 17 películas. La sección tiene como objetivo mejorar la proyección de la industria y destacó también el papel de la distribución, especialmente, a las salas: “El programa de Market Screenings del AFM 2024 potencia la distribución internacional de largometrajes, prestando especial atención a la distribución en salas y estableciendo un sólido mercado en torno a la exhibición. Estas sesiones exclusivas ofrecen a los agentes de ventas una oportunidad estratégica para exhibir nuevas películas y presentarlas a un público internacional especializado de compradores”.

Juan Antonio Vigar introdujo los proyectos seleccionados en Spanish Screenings On Tour. La sección de Animation Showcase contará con cuatro proyectos de animación, destacando la importancia del sector español en el panorama de la animación internacional. Puso como ejemplos proyectos como Rock Bottom (María Trenor), que participó en la última edición de On Tour Work-In-Progress y que se estrena en esta edición del Festival de San Sebastián, destacando la cadena de valor del audiovisual español.

Asimismo, Fantastic Showcase va con cinco proyectos de cine y series de género fantástico, terror y ciencia ficción, y contó con la colaboración del equipo de programación de Sitges FanLab en la valoración de los proyectos presentados.

También estarán presentes las adaptaciones con Remakes Showcase con un amplio catálogo de la mano de agentes de ventas y productores, especialmente en un mercado como es el estadounidense, con una gran cuota de mercado en la adaptación.

El objetivo de Spanish Screenings On Tour es “no solo la internacionalización del audiovisual español, sino la muestra de nuestro talento y la experiencia fuera de nuestras fronteras” mencionó el director del Festival de Málaga.

A lo largo de octubre se darán a conocer los proyectos y empresas seleccionadas, enseñando la diversidad y talento del audiovisual español e invitando a la industria en la nueva cita del American Film Market de las Vegas que tendrá lugar del 5 al 10 de noviembre bajo el lema Spanish Audiovisual: Creativity, Diversity & Success.

Diario de Hoy

martes, 24 de septiembre de 2024

Image

PRODU celebra su aniversario 35: Conéctate con las voces de la industria

Aniversario produ foto nota

PRODU, fundado y presidido por Ríchard Izarra y dirigido por Roko Izarra, arranca el festejo de su 35º aniversario con un especial web que rinde homenaje a su trayectoria, al impacto que ha tenido en la televisión, el mercadeo y la tecnología, pero también a esas personalidades que con su participación han hecho de este medio de comunicación una fuente imprescindible para la industria


Ver nota completa
Image
VIPS

• Roberto Stopello de Netflix: El proceso de creación se enriquece tremendamente con el debate de ideas

• Actor y director Javier Ávila: SMARTFILMS me dejó con ganas de explorar y seguir generando contenido de valor

• José Antonio Suárez de IP9 Studios: Lanzaremos la Expo Feria Mexicana para darle visibilidad a proveedores de la industria audiovisual

Premios PRODU 2024 reveló sus finalistas

Andrea Serna, conductora: Premios PRODU unen como industria

Roxana Rotundo de VIP 2000 TV: Los programadores no están usando su olfato sino el algoritmo

Natacha Mora Canary Islands Film

Natacha Mora de Canary Islands Film: Islabentura pone foco en reforzar las relaciones que unen a Canarias con LatAm

Luis Guillermo Torres de ATmedios: La tendencia en el doblaje es que las voces sean más naturales y no queden tan perfectas

Image
ACTUALIDAD

• Douglas Darfield de ACAM: Licitación de audiencias es una decisión audaz y necesaria

• La tercera edición de Spanish Screenings On Tour reforzará el audiovisual español en el American Film Market en noviembre

• Publificción, festival de cine y publicidad, organiza su 1.ª edición

• Ex-SBS Albert Rodríguez es anunciado como Chief Revenue Officer de MediaCo

• Cineflix Rights adquiere el drama live action de animé Heart attack de Skybound Entertainment para su lanzamiento en Mipcom

• Lionsgate y Runway crean alianza para integrar IA en el cine

Image
CONTENIDOS

¿Quién es la máscara? llega el domingo 20 de octubra a Univisión

Reality Por amor o por dinero de Kuarzo estrena en el prime de eltrece de Argentina

La mente del poder de TNT y Flow producida por Onceloops debuta el 6 de octubre

• El formato La Caza: nada es lo que parece de Secuoya Studios y Grupo Proyección estrena el miércoles 25 por el canal vasco ETB2

Image
RATINGS

• Debut de Susana Giménez lideró por Telefe con 70,63% de share

RATINGS: Argentina top 10 programas TV abierta del 16 al 22 de septiembre

Image
VIPS
Image

Roberto Stopello, showrunner y series developer de Netflix, conversó con Ríchard Izarra en #PRODUprimetime sobre los cinco años que estuvo en la plataforma como VP de Desarrollo para México, su último cargo, y la nueva posición en la que se encuentra, con un contrato de exclusividad para Netflix en el que escribe sus propias historias, al tiempo que puede pasar más tiempo con su familia.

Image

Una de las posibilidades que brinda SMARTFILMS a los artistas audiovisuales es explorar diferentes roles. Desde hace mucho, Javier Ávila es un actor que ha trabajado tanto en televisión como en teatro. Más allá de eso, desde joven le ha gustado todo lo referente al proceso de realización: “Me defino como un chismoso que le gusta ver cómo el director marca las escenas, cómo el director de fotografía se encarga de la iluminación, cómo trabaja el asistente de dirección, y ver de reojo cómo se hace un plan de rodaje” aseguró.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
Albert Rodriguez de SBS
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Alejandro Fantino conduce Por amor o por dinero
Image
La mente del poder
Image
Image
RATINGS
Image
Leandro Paredes, Susana Giménez y Rodrigo De Pol en el programa estreno
Image