TELEVISIÓN

La TV cambió de look

Carmen Pizano| 2 de mayo de 2017

Para dar look cinematográfico a sus producciones, Televisa migró a 24 cuadros progresivos en drama con la cámara F55 de Sony

La era de la TV posmoderna ha llegado y es ahora cuando la tecnología juega un papel protagónico sin precedentes, pues el usuario es la voz de mando que exige calidad visual y distribución multiplataforma; es así como el cine invadió la producción televisiva y los broadcasters se emparejan a pasos acelerados.

Mucho se ha hablado de cómo las OTT han cambiado nuestra forma de ver TV (incluso poco a poco la palabra “contenidos” sustituye al término “TV”). Desde el arribo en 2013 de House of Cards —la primera serie de Netflix— se puso la vara alta no solo en calidad argumentativa, actoral y artística, sino en fotografía, look cinematográfico y narrativa visual. 

¿Cómo afecta esta situación a las productoras y televisoras?

Televisa respondió dedicando una serie de profundas renovaciones técnicas para la producción de contenidos, por ello Elías Rodríguez, director general de Ingeniería y Operaciones de Televisa, ha liderado las reformas durante el 2016, cambiando toda la infraestructura de producción de drama en la línea de producción para lograr una estética de cine, estandarizando a 24 cuadros progresivos y utilizando en su totalidad F55 de Sony. El resultado: producciones como El hotel de los secretos que fue un parteaguas en el look de la TV.

“Ya no fue una cuestión de fondos sino de color; noches muy azules, días muy rojos, combinar en una escena los dos colores, algo no muy visto en la TV, gracias a Sony con su nivel cinematográfico extraordinario” comentó Miguel del Valle, director de Fotografía en Televisa.

Diario de Hoy

viernes, 20 de septiembre de 2024

Image

Demian Torres-Bohl de Mexicanal: Para una empresa independiente y de propiedad minoritaria como la nuestra es un gran logro llegar a los 20 años

Demian Torres-Bohl de Mexicanal
Image
VIPS

• Lionel Messi lanza productora de contenido premium 525 Rosario junto al experimentado Tim Pastore

• Guionista Cynthia Fernández: Actualmente los personajes femeninos son un boom atractivo que permiten romper estereotipos

PERSONAJE DE LA SEMANA

Daniel Alegre, CEO de TelevisaUnivision

Image
ACTUALIDAD

• Daniel Alegre, nuevo CEO de TelevisaUnivision: Espero trabajar con nuestros equipos y socios globales para llevar a la compañía a nuevas alturas

• El Festival de Málaga y el sindicato ALMA cierran convenio para impulsar el reconocimiento a los guionistas

• Iberseries & Platino Industria dará cabida al showcase de Movistar Plus+ International

• Atresmedia presentará algunas de sus producciones en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2024

• Se lanza la convocatoria para el evento de coproducción MAFF 2025 de MAFIZ

• A través de una denuncia de Alianza justicia argentina ordena bloquear servicio ilegal de TV por Internet Magis TV

• Murió actor y director argentino Daniel Fanego

Actriz Madelin Marchant: Los latinos estamos apareciendo más en cine, TV y streaming aunque aún no alcanzamos el triunfo de los actores anglo

Image
CONTENIDOS

Klass 95 de Caracol Televisión está disponible en Netflix desde este viernes 20

• RCN presentará Margarita original de Max desde el sábado 21

• Película Lo peor hasta el momento empezó como una tesis de grado y logró llegar a las salas de cine de Colombia

• Univisión prepara un nuevo reality conducido por Alejandra Espinoza que sería la evolución de su formato Nuestra belleza latina

Image
VIPS
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Daniel Fanego Actor
Image
CONTENIDOS
Image
Klass 95
Image
Image
Image
Alejandra Espinoza de TelevisaUnivision