TELEVISIÓN

La TV lineal va hacia un contenido más personalizado para sus audiencias y a vivir en plataformas de streaming

Aliana González| 20 de octubre de 2021

Futuro Inteligente NexTV Series 2

TV lineal con contenido aún más personalizado a sus audiencias funcionando en streaming y TV paga incorporando servicios para competir con las OTT, es la evolución hacia la cual avanza la industria, es una de las conclusiones del último panel del NexTV Series México en su primer día: Hacia un futuro más inteligente, más rápido y más simple en video y conectividad.

El panel contó con César Sabroso, VP sénior de Marketing, Afiliados, PR y Comunicaciones Corporativas de A+E Networks Latin America, Mikel Darrigues, Saas Business Development y director LatAm de Harmonic, Miguel Bielich, product marketing, director-video de Irdeto y Miguel Romero, director general de Cinema Uno, y fue moderado por Ariel Barlaro.

Sabroso inició la conversación al afirmar que frente a la demanda y consumo de contenido, la audiencia no busca tanto calidad en la imagen —por lo que se acepta un zoom, por ejemplo— pero si busca buen contenido y storytelling.

Miguel Romero comentó que tras seis años posicionados como un canal de nicho para el buen cine, llevan unos meses trabajando con Claro video y Cinepolis Klic para ser agregados a sus plataformas y a su vez, integrar contenidos que se ajusten a su perfil. Ello en la tendencia de la agregación y la superagregación.

Miguel Bielich identificó como tendencia en la TV paga el incorporar más servicios como OTT para competir con las plataformas, con nuevos retos, como la seguridad para el contenido premium. Afirmó que la audiencia espera replicar en las plataformas la experiencia de la televisión abierta en cuanto a la estabilidad en la señal, por lo que un reto es garantizar que el servicio no se caiga.

Mikel Darrigue habló sobre la importancia y el detalle en la personalización del contenido, debido a que el usuario que consume TV lineal no quiere hacer el esfuerzo de escoger qué ver, y quiere una experiencia más pasiva, para que el canal o la plataforma le ofrezca qué ver. Como ejemplo, habló el modelo de personalización que ofrece YouTube, cuyo crecimiento en pauta publicitaria es muy grande. “Creemos que la TV lineal va a seguir siendo un pilar de consumo, pero va a evolucionar a un contenido streaming más personalizado, lo que va a ser paulatino porque hay varios grados de personalización” dijo, tras comentar que el contenido más personalizado permite ser mejor monetizado.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image