Emilio Pina, productor ejecutivo de la serie Servir y proteger de Plano a Plano, afirmó durante el cuarto PRODU webinar, Arranque de grabaciones con los nuevos protocolos, que aunque es lógico que se priorice a la salud durante la pandemia, al momento de levantar la economía en España en lo último en lo que se pensó fue en la cultura, tras destacar que el papel de la cultura como industria no parece ser relevante para los gobiernos, aunque lo es y mucho.
“Tuvimos incluso desafortunadas palabras por parte del Ministerio de Cultura, aunque luego se disculpó, en las que prácticamente dijo que la cultura era algo accesorio” comentó.
Montse García, directora de Ficción de Atresmedia TV, rescató el papel tan relevante que han desempeñado las televisoras durante la pandemia. “Para muchísima gente confinada en sus casas, la única manera de conectarse con la realidad era la televisión, los informativos” dijo, tras destacar que no se ha parado de trabajar y que han estado en primera línea. “Sin embargo, al gobierno le ha costado entender la importancia de la cultura” dijo.
Junto a Pina y García participaron como panelistas en el PRODU webinar Humberto Miró, coproductor ejecutivo de la serie Acacias 38 de Boomerang TV, y Jorge Giraldo, VP de Producción y socio de Cienaguera.