TELEVISIÓN

La vara de las exigencias internacionales cada vez sube más en LatAm pero no las inversiones de los proyectos y eso es algo que todos debemos empujar: Fidela Navarro de Dopamine en #PRODUprimetime

Richard Izarra| 1 de marzo de 2021

Fidela Navarro de Dopamine

“Cuando hacemos proyectos originales para plataformas, cada vez están siendo más exigentes con los estándares internacionales, sin embargo, las inversiones en América Latina están muy por detrás de esos requisitos. La vara siempre sube, pero no las inversiones de los proyectos” expresó Fidela Navarro, CEO de Dopamine, en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra.

“Debemos tener un gran músculo de financiación previo, y mucha fortaleza e inteligencia en todos los órdenes de la producción de una serie para poder cumplir esas exigencias cada vez más altas. Se necesita no solo de creadores y productores, sino también financieros y equipos leales para mantener el ritmo” agregó.

Para nivelar esa inversión con la de otros mercados, indicó: “Eso es algo que nosotros como comunidad de productores latinoamericanos debemos seguir empujando. La calidad y los resultados de nuestras series los estamos alcanzando todos, pero hay que ir más rápido y conseguir las mismas oportunidades e inversiones que tienen otros territorios. Allí está la clave, y creo que lo vamos a conseguir paso a paso, y todos juntos. Nosotros poco a poco, en Dopamine, lo estamos logrando, y sentimos un avance que se ha construido a base de confianza con todos nuestros socios”.

En la conversación, Fidela abordó varios temas. De lo que están haciendo en estos momentos, señaló: “Estamos ya en la mesa de escritura de la adaptación de Superstore con nuestro socio de NBC. También vivimos una gran experiencia con el rodaje de Bunker, para WarnerMedia y HBO. Lo comenzamos en el ciclo pandémico y ha sido una experiencia muy positiva e interesante, aplicando los protocolos y todo lo que significa producir así, muy convencidos de que tenemos que seguir adelante como toda la industria. También estamos muy cerca de compartir el tráiler de Close to me, la primera coproducción en inglés. Igualmente, trabajamos en un proyecto canadiense, precioso, con mucho corazón mexicano; y preparamos otros proyectos que luego compartiremos”.

De sus jefes, declaró: “Ricardo y Benjamín no solo me han dado su confianza y todo el respaldo financiero, sino también toda la libertad de acción a todos los niveles: creativo, toma de decisiones, financiero, legal; es una libertad totalmente absoluta, y eso, todo el equipo lo ve y lo valora a la hora de trabajar. Benjamín tiene muy claro lo que quiere hacer y a dónde quiere llegar; entiende muy bien esta industria y los procesos creativos de las series porque fue uno de los pioneros. Hizo Drenaje profundo, La teniente, y es muy bonito trabajar con él porque comprende, entiende, disfruta, hace preguntas; es alguien que lee tres veces más rápido que uno y sabe de lo que le hablas. Es muy arriesgado, sabe cuándo arriesgar, cuándo no, qué margen dejar. Todo lo estamos trabajando muy de la mano con él, siempre con mano firme y cabeza fría”.

“Queremos ser el jugador más importante de México hacia el mundo, teniendo esa visión internacional y tratando de encontrar el mejor espacio dentro del ecosistema”.

Ver entrevista completa

Diario de Hoy

miércoles, 23 de octubre de 2024

Image

Chris Ottinger de Amazon MGM Studios: El ingreso en FAST en LatAm es una de nuestras próximas estrategias

Image
MIPCOM 2024

• Susanne Frank de ZDF Studios: Estamos muy abiertos a explorar, coproducir o desarrollar nuevos contenidos con Latinoamérica

• José Escalante de Latin Media: Distribuimos producciones asiáticas en América Latina y ahora también en Europa

• Ronald Day de Telemundo: Seguimos innovando con la misión de continuar produciendo para los latinos por latinos de EE UU

• Özlem Özsümbül de MADD: Traemos El turco y Ru dos superseries que son diferentes de los dramas turcos tradicionales

• Cédric Dufour de Rakuten TV: Con Rakuten TV Enterprise Services ofreceremos a propietarios y distribuidores de contenido lanzar y monetizar sus canales FAST

• Clara Machado de Endemol Shine Boomdog: Como agua para chocolate va a conectar porque narra cómo romper tradiciones sin perder su esencia

• Sibel Levendoglu de Kanal D: Nos estamos consolidando en el mercado de Portugal

• Michelle Wasserman de Banijay: Tenemos por tercer año un estand sustentable en Mipcom y también nuestros contenidos apuntan a eso

• César Pereira de Latina Televisión: Lanzamos nuestro primer canal FAST Latina clásicos y preparamos un proyecto de connected TV

• Panel en Mipcom sobre Spain: Igniting Global Hits - The Ultimate Audiovisual Hub destaca a España como un plató global

• Roberto Gómez Fernández del Grupo Chespirito: Los Colorado respeta la esencia de El Chapulín pero con un toque de actualidad

• RTVE presentó ADN Colón. Su verdadero origen en Cannes

• Amigos y colegas brindaron un tributo a Giannina Antola en Mipcom, uno de sus mercados preferidos

MUJER DE LA SEMANA

Miriam Ríos, directora de Cuentas México/OTT Media Sales de Amagi

Image
VIPS

• Lucas Vivo de Navajo Films: Creo que Porno y helado que recientemente estrenó su segunda temporada tiene para un recorrido más largo

• REDES SGC firmó acuerdo con Netflix para pago del derecho de remuneración a escritores en Colombia

• Silvia Fernández de EXTE: La TV conectada vino para quedarse y su peso en el media mix es cada vez mayor

• Las nuevas tendencias en la industria de la localización: ¡Entérate en nuestro Especial Doblaje 2024!

Image
ACTUALIDAD

• Resultados financieros del tercer trimestre de TelevisaUnivision muestran que el negocio DTC alcanzó rentabilidad a solo dos años de creación

• Traziende Films anuncia la incorporación de nuevos socios: Mineko Mori, Juan Aura y Elisa Rios

• FICCI tendrá cortometrajes hechos con celulares en alianza con SMARTFILMS

• IAB Tech Lab lanza “Ad Format Idol” para estandarizar los formatos publicitarios emergentes de CTV

Image
CONTENIDOS

El conde: amor y honor finalizó por Telemundo ubicándose como la serie en español más vista en su horario de las 10pm

Escupiré sobres sus tumbas llega a Caracol Televisión este lunes 28 de octubre

• Disney+ estrenará proximamente comedia policial Is mai neim de Star Original Productions y realizada por Pampa Films

• E! Entertainment arrancó las grabaciones de la cuarta temporada de Ojos de mujer

Image
MIPCOM 2024
Image
Image
José Escalante Latin Media
Image
Image
Image
Image

Como agua para chocolate, por estrenar el 3 de noviembre en HBO y Max, es una historia que conectará con las audiencias porque narra el tránsito de una mujer que busca romper con las tradiciones sin perder su esencia, comentó Clara Machado, directora de Desarrollo de Endemol Shine Boomdog, para acotar que este es un dilema al que todos y todas nos enfrentamos día día. “Ciertamente va a resonar con la audiencia por esto, y por lo que creo que la historia ha tenido tanto éxito y se ha mantenido a lo largo del tiempo. Es una historia atemporal, en ese sentido. Y también, por supuesto, la historia de amor, que no pasa de moda” dijo Machado a Ríchard en un EN VIVO durante Mipcom.

Image
Image
Michelle Wasserman, senior VP para Latinoamérica y negocios internacionales de Banijay Entertainment.
Image

En el marco de la edición 2024 de Mipcom, César Pereira, gerente de Programación y Contenidos y gerente de Mercadeo y Comunicación de Latina, anunció EN VIVO con Ríchard Izarra, el lanzamiento del canal FAST Latina clásicos, además de adelantar que ya trabajan en un proyecto de connected TV que les permitirá a los usuarios peruanos que puedan acceder a su contenido más allá del tema lineal, esto como parte de la transformación de la compañía que, desde hace dos años, es una casa generadora de contenidos multipantalla.

Image
Image

Roberto Gómez Fernández, director del Grupo Chespirito, conversó con Ríchard Izarra EN VIVO, durante Mipcom, luego de la presentación del primer episodio de la serie Los Colorado, serie animada sobre El Chapulín Colorado, donde comentó que está feliz con el resultado, de un proyecto complejo que implicó transformar la serie original de su padre, Roberto Gómez Bolaños, a una propuesta que también le habla a las nuevas generaciones

Image
Image
Image
VIPS
Image
Image
Image
Image

PRODU lanza su Especial Doblaje 2024, que recoge las tendencias que ha impuesto el mercado al negocio de la localización, en plena expansión de la inteligencia artificial.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image
Image