TELEVISIÓN

Lalola de Dori Media y Atenea Media para ViX termina grabaciones este viernes 30

Aliana González| 28 de junio de 2023

Joshua Mintz de Dori Media y Ana Celia Urquidi de Atenea Media

Joshua Mintz, Chief Content Officer de Dori Media International Studios, y Ana Celia Urquidi, CEO de Atenea Media, confirmaron que este viernes terminan las grabaciones de Lalola, versión mexicana del formato de Dora Media para ViX. Mintz y Urquidi son los productores de la series.

Mintz comentó que se trata del primer contrato de producción que logró para Dori Media en México, tras su incorporación a la empresa hace dos años. Un proyecto que asegura cuenta con un equipo diverso, empezando por sus directores: Francisco Franco Alba y Ana Lorena Pérez Ríos.

“Tuve la suerte de descubrir que dentro de la propiedad intelectual de Dori Media había una oportunidad para hacer una versión de Lalola, el formato argentino, y entonces armé un grupo de escritores. Antes de tener la comisión hicimos una biblia, y trabajamos en una versión mexicana actualizada para un servicio de streaming. Preparamos un paquete y me lancé a platicarlo con Vincenzo Gratteri, VP sénior de desarrollo de ViX. Agradezco mucho la confianza que tuvieron en aventarse, porque aunque teníamos bastantes capítulos escritos, dijeron, “firmamos y ojalá que nos guste” y por suerte les gustaron mucho” dijo.

Por su parte, Urquidi comentó su satisfacción por el fin de las grabaciones, del que califica como “una producción suave, ligera, divertida, un proyecto maravilloso que pude producir junto a Joshua, que nos entendemos muy bien”.

Mintz comentó que siempre le ha tocado ser quien comisiona y nunca le había tocado estar del lado del productor. Comentó que ha sido una experiencia enriquecedora, porque el equipo creativo ha sido muy talentoso.

Comentó que ha sido una producción “muy bendecida” tras casi dos meses y medio de grabación, sin hacer horas extras y realizar un trabajo muy eficiente, con altos estándares de producción. “Tenemos un cast estelar con actores muy importantes que han sido muy generosos entre ellos, que han vuelto esto una comedia, no solo en cámaras, sino detrás de cámaras. Creo que podemos hacer una serie con todo lo que ha pasado y con lo que nos hemos reído al grabar” dijo.

Lalola es protagonizada por Bárbara de Regil, Alejandro de la Madrid, Alexis Ayala, Gonzalo García Vivanco y Cynthia Klitbo.

Diario de Hoy

jueves, 18 de diciembre de 2025

Image

APTC ratifica directiva para el periodo 2025–2027 y confirma Cumbre APTC 2026 del 15 al 17 de abril en Lima

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• NDI y Zoom integran NDI Advanced para potenciar la colaboración AV-over-IP en salas, eventos y producciones híbridas

• Cadena Melodía de Colombia moderniza sus estudios en Bogotá con consolas DHD SX2

• Sony Professional inspiró en 2025a la industria con iniciativas que transforman la innovación en Latinoamérica

• Bitmovin lanza Stream Lab MCP Server para habilitar pruebas de streaming de video impulsadas por IA en tiempo real

• Canal Sur moderniza su playout con Pebble y asegura su operación futura

• RIAV y Google impulsan a empresarias del sector audiovisual con tecnología de vanguardia en la Ciudad de México

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Videos relacionados (1)
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.