El primer webinar de Esports Talks AMC Networks
International – Latin America: Introducción al mundo de los esports se realizó el miércoles
4. La incursión de AMCNI-LA en
los esports ha sido un paso natural al
ser una compañía de entretenimiento con gran experiencia en marcas consumidas
por públicos fieles y muy apasionados. De ahí que a partir de este año han
abrazado este universo para contribuir al fortalecimiento y expansión de este
ecosistema en América Latina.
El objetivo de estos
webinars, realizados junto con PRODU, es conversar
sobre los deportes electrónicos para analizar esta gran arena que cada día se
consolida más en la región.
Durante
este primer webinar, Iris
Córdoba, directora general de Global Sports Innovation Center, powered by
Microsoft, destacó que el reto de las marcas es adaptarse al público de los
esports y a su forma de consumir, y por eso están probando continuamente cosas
nuevas.
“No
se puede copiar lo que se hace en el deporte tradicional; el desafío es hablar
con los espectadores, hablar con los jugadores y alinear las expectativas de la
marca con lo que realmente pasa en lo esports” comentó.
Por
su parte, Leo de Biase, cofundador y Chief Relationship Officer de BBL, recomienda que consulten y se asesoren con los expertos porque hay mucha
información, una oferta gigante y muchas oportunidades para hacer negocios.
“Nuestro
público es muy exigente, así que hay que hacer las cosas bien hechas porque el
riesgo es alto de que salga al revés” dijo Thiago de Mattos, gerente de Operaciones en Gaming Culture/Representante
Esports Charts Brasil.
Tando de
Biase como de Mattos auguran un buen 2021
con una vuelta a los eventos presenciales y una gran inversión de parte de los
publishers, quienes ganaron mucho dinero durante la pandemia, como una manera
de agradecer a su comunidad.
Córdoba
es un poco más cauta y cree que, con motivo de la crisis que generó la pandemia, los
patrocinadores serán más conservadores a la hora de decidir dónde invierten.
Primer webinar Esports Talks