En el marco de Natpe, Diego Lerner, presidente Disney Latinoamérica y quien dirigió la región de EMEA (Europa,
Oriente Medio y África) durante diez años, destacó que la gran diferencia es que el latinoamericano es resiliente y aprende a estar preparado para grandes desafíos y para enfrentar situaciones impredecibles, de las cuales generalmente se sale bien parado y que esas situaciones se transforman en oportunidades.
Sobre Disney+ comentó que es la primera vez que tienen un producto accesible a todas las clases sociales con lo mejor de la compañía; que su lanzamiento en la región superó las expectativas; que todo el contenido de Disney tendrá a la plataforma como primera ventana y que todos los contenidos de la marca Disney se verán exclusivamente en los medios de Disney.
En cuanto a la producción original destacó que la idea es que sean un suplemento de lo que viene de los grandes estudios y que ellos no producen. “No queremos competir” sostuvo.
Sobre Star+ solo adelantó que tendrá programación para llegar a un target al que no llegan con Disney+ con programación proveniente de FOX, cuyos canales próximamente pasarán a llamarse Star y que la app se lanzará en 2021.
Reconoció que las películas son uno de los pilares de la compañía, ya que generan grandes negocios complementarios y no duda de que la experiencia del cine es irremplazable, pero reconoció un cambio en las ventanas y que algunos estrenos se verán casi simultáneamente para evitar la piratería.
Durante Natpe
Lerner recibió en Premio Ícono.