A juicio de Michael Bowling, presidente de DIRECTV Latinoamérica, es un tiempo verdaderamente dinámico para la industria y la compañía porque se han transformado en una verdadera empresa digital.
Comentó que han tomado en cuenta la transformación de conducta del consumidor y cómo sus usuarios han cambiado la manera de consumir contenidos, y esto los llevó a lanzar en diciembre la plataforma de streaming panregional DIRECTV GO en Latinoamérica.
“Nos consideramos líderes en entretenimiento digital. Aunque amen sus SVOD y películas, la gente quiere seguir teniendo sus noticias locales”.
En el inicio de la pandemia, tuvieron que revisar todo el negocio completo, incluyendo comunidades, clientes y también empleados. “Hubo un momento con las restricciones en que no podíamos entrar en las casas a hacer una instalación y tuvimos que redefinir una forma de dejar el equipo en la entrada, poner el servicio y guiar a la gente para conectarlo”.
Para él, crearon nuevas formas de trabajar que “no hubiéramos encontrado, inventado, si no hubiese sido por la presión de la pandemia”.
Afirmó que después de estar 20 años trabajando en Latinoamérica, está seguro de que el 2021 estará “lleno de oportunidades en la región, aunque a veces esas oportunidades vengan enmascaradas en desafíos”.
Uno de los puntos que más resaltó fue el regreso de los eventos deportivos, que “hizo que el consumo subiera y las recargas también porque había gente que quería ver los deportes. El 2021 será un gran año para nosotros con la Copa América y otros grandes eventos”.