TELEVISIÓN

Laura Belloso de Mediapro: Los que se conectaron con El Internado original nos han vuelto a visitar con el reboot de Las Cumbres

Flor Antonia Singer| 13 de septiembre de 2021

Laura Belloso The Mediapro Studio

Laura Belloso, creadora, showrunner y guionista de The Mediapro Studio, está de lleno en la posproducción de la segunda temporada de El Internado de Las Cumbres, el reboot de El Internado de La Laguna Negra, para Amazon Prime Video. Estuvo en Conecta Fiction para hablar sobre la experiencia de reescribir un proyecto propio durante uno de los keynotes de apertura del evento que inició su edición híbrida esta semana.

“Ha sido una experiencia curiosa para volver a reencontrarte con un proyecto que fue un ícono en la ficción española en 2007, que funciono bien” comenta Belloso. “Daba un poco de vértigo asomarse a ese mundo porque sabíamos que nos iban a comparar y habíamos dejado el listón de la aceptación muy alto”.

Aunque el reboot preserva el concepto de la serie original y se han trasladado los grandes temas del primer internado al nuevo como la perdida de la inocencia, el paso de la adolescencia a la adultez, los mundos por descubrir, El Internado Las Cumbres les ha dado libertad para ser más libres, señala Belloso. “Es un internado donde ocurren cosas extrañas y un grupo de adolescentes luchan por encontrar la verdad y sobrevivir. Pero no he tenido la sensación de copiarnos a nosotros mismos, porque hemos inventado una historia diferente con personajes nuevos”.

También han podido explorar mucho más el terror, porque ya no están obligados a llegar a los públicos de todas las edades como pasaba en el caso de la serie transmitida en abierto hace ya casi 15 años. “Los que se conectaron con el internado original nos han vuelto a visitar, pues había un elemento de nostalgia que también queríamos cultivar” agrega.

Para la guionista, la industria de la ficción española ha tenido una gran escuela en el primetime de la TV abierta, aunque también ha tenido que evolucionar en sus particularidades como seriados con episodios de 70 minutos, “que eran como escribir una película a la semana”. “La ficción española es potente y ha funcionado muy bien, eso permitió que se generara un tejido en la industria y un sector de talento y creativos”.

Diario de Hoy

miércoles, 18 de diciembre de 2024

Image

Patricia Menz de DINT: Audiencias exigen mayor calidad de doblaje con estándares similares a los de las voces originales

Image
VIPS

• Andrés Woodhouse de Tivizon: Damos acceso a cientos de canales FAST y lineales en CTV con tecnología multiregión y multilenguaje

• Elisa Carbonell de ICEX: La industria de la animación española protagoniza un destacable crecimiento desde la puesta en marcha del plan Spain Audiovisual Hub

• Director Miguel García: El silencio de Marcos Tremmer llega al cine gracias al esfuerzo de España, Dominicana, Uruguay y Chile

MUJER DE LA SEMANA

Jacky Castro, VP de Producción de Telemundo Studios

Image
ACTUALIDAD

• TV Ciudad se une a Torneos y DIRECTV para fortalecer la producción audiovisual uruguaya

• Totalplay e Izzi reconfiguran su oferta de contenidos al eliminar canales de sus parrillas

• SOMOS Distribution lleva drama, series juveniles, telenovelas y comedia a Content Americas 2025

• Sebastián Darcyl lanzó libro Nacimos para esto donde relata anécdotas profesionales y personales

• Erika Vogt de HITN: Concretamos alianza estratégica con Curiosity para llevar un grupo de sus series originales a las audiencias hispanas de EE UU

• Plataforma Olyn y StudioPOW se alían para traer a LatAm la cinta Midas man con una nueva forma de distribución

• Secuencias animadas de Henry Danger de Paramount se lograron en parte con apoyo del Programa de Capacitación e Incentivos para Animación de Miami

Image
CONTENIDOS

Cien años de soledad es top 3 global de series de habla no inglesa más vistas en Netflix

• Del Barrio Producciones realizará documental sobre la artista peruana Susana Baca

• La serie Déjate ver de Atresmedia llega a Latinoamérica por DIRECTV este jueves 19

Image
VIPS
Image

Tivizon, plataforma digital que permite el acceso a cientos de canales FAST y lineales para ver desde Smarts TV, ya tiene seis meses en EEUU, Canadá y América Latina. Andrés Woodhouse, VP de ventas para las Américas, estuvo en MIP Cancun para dar a conocer esta nueva aplicación, que entre sus ventajas tiene el ser multiregión y multilenguaje.

Image
Image
Miguel García de la Calera

Llega en enero a los cines argentinos (jueves 2), chilenos y uruguayos (jueves 16) un filme coproducido entre España, República Dominicana, Uruguay y Chile. Se trata de El silencio de Marcos Tremmer, película que tiene en los roles protagónicos al chileno Benjamín Vicuña y a la española Adriana Ugarte. En España se estrenará en el primer cuatrimestre de 2025.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Totalplay
Image
Image
Image
Image
Image

El Programa de Incentivos y Capacitación en Animación de Miami lanzado recientemente por el Miami Media & Film Market (MMFM), a través de su plataforma Creatives Miami, trabajó en estrecha colaboración con el director de cine y televisión, Joe Menéndez, para crear secuencias de animación en la película de largometraje Henry Danger – the movie de Paramount, basado en el programa de TV de acción en vivo.

Image
CONTENIDOS
Image
Image
Michelle Alexander y Susana Baca
Image
Noticias relacionadas (13)