TELEVISIÓN

Laura Flores de Imagen Televisión: La nueva área de Imagen Espectáculos está enfocada en ofrecer una multiplataforma a todos los talentos

Vanessa Maldonado| 31 de julio de 2024

Laura Flores, subdirectora de Imagen Espectáculos y productora del programa De primera mano para Imagen Televisión

Fue en abril de este año cuando Imagen Televisión decidió renovar su planilla, y además de presentar a Mauro Castillejos como director del canal, anunció la apertura de una nueva área, Imagen Espectáculos, la cual tiene como director a Gustavo Adolfo Infante y como subdirectora a Laura Flores, con una amplia trayectoria dentro del periodismo de espectáculos y la cual comparte este nuevo cargo con el de productora del programa De primera mano.

En entrevista con la periodista, productora y ahora ejecutiva, habló sobre los objetivos que tiene para esta nueva área y el interés por sacar provecho a la multiplataforma que es Imagen Televisión.

“Lo primero que hice al asumir el cargo fue sentarme con cada gerente de información y estudiar los espacios que hay en la televisora, desde los noticieros hasta los programas de la noche para ver cómo y en qué momento estaban incluyendo los espectáculos, con el objetivo de convertirnos en asesores para que utilicen de la mejor forma los contenidos que se generan en esta área, todo basado en el estudio que tenemos de gustos y preferencias de audiencia” comentó.

MÁS QUE UN CANAL DE TV, UNA MULTIPLATAFORMA

Flores detalló que otro de los objetivos es utilizar todas las plataformas del grupo a favor de las figuras del espectáculo, distribuidoras, compañías, etc., para lo cual abrieron una nueva área de relaciones públicas.

“Es el proyecto que más tiempo nos llevará afianzar, pero queremos usar la fuerza que tienen estos partners, con la que tenemos como compañía, contamos con TV, radio, multicast, medios impresos y más de 200 portales digitales de nicho. En estos últimos ofrecemos un espacio para nuevos talentos, a quienes a veces no les funciona estar en TV abierta ni a nosotros, pero contamos con un set para hacer en vivos y entrevistas especializadas en diferentes áreas como cocina o estilo de vida. No podemos pensar que solo somos TV, sino una multiplataforma” añadió.

Aseguró que, desde su llegada a este cargo, ha recibido diferentes proyectos a realizar en 2025: “En la mesa tengo cuatro pilotos para la barra del fin de semana, para agrandar más este esfuerzo que hacemos con contenidos como El minuto que cambió mi destino, y dejar un mejor Carrier en los encendidos del siguiente día”.

SER MUJER EN UN NIVEL EJECUTIVO

La también productora, recordó que desde sus inicios como reportera y tras formar parte de medios como TV Azteca, siempre se ha enfrentado a una industria liderada por hombres; sin embargo, su talento, profesionalismo e iniciativas, la llevaron a ocupar una gerencia y ahora, una subdirección, lo que se ha convertido en un gran reto: “Históricamente empresas como Imagen Televisión han sido lideradas por hombres, pero he sabido darme mi lugar y sabiendo perfectamente lo que necesito como productora. He aprendido de otras áreas como Sistemas, que me ha dado herramientas para dirigir un equipo y estar en el puesto ejecutivo que ahora tengo. Me considero una productora estratégica y de contenido, que es ahí donde tengo la base del éxito”.

Finalmente, afirmó que una de sus principales cualidades al ser mujer dentro de un equipo que en su mayoría son hombres: “Soy una persona muy ecuánime, me gusta escuchar porque creo que las mujeres tenemos una visión totalmente diferente a la que tienen ellos, sobre todo en este medio, creo genuinamente que somos más sensibles en cuestión de ritmo, detalle visual, de narrativa. Espero para no repetir lo que los demás dicen, porque sé que siempre tendré un punto de vista muy diferente y que aportará a las estrategias de subir el rating de la empresa. En las reuniones ejecutivas me siento escuchada, con muchas ganas de aportar y que estas son bien recibidas y aplicadas en pantalla, eso es resultado de un trabajo sustentado con números”.

Diario de Hoy

miércoles, 20 de noviembre de 2024

Image

Patricio Hernández lidera Mega Studios, la productora internacional de Megamedia de Chile

Patricio Hernández Mega Studios
Image
MIP CANCUN 2024

• Pablo Ghiglione de Globo: Nuestro ecosistema de medios nos permite aprovechar los contenidos en sus diferentes ciclos de vida

• Jesica Stescobich de TV Azteca: El próximo año presentaremos nuestra nueva telenovela Cautiva por amor

• María Pérez-Bellière, de MIP Cancun: Este año aumentó la asistencia de productores en respuesta a los cambios que hicimos en el programa

• El ecosistema digital es el espacio natural de crecimiento en audiencias para los canales lineales

• El papel de la publicidad digital y la monetización en un ecosistema fragmentado

• Resultados del barómetro de audiencias de GECA en España y Colombia destacan a YouTube como la plataforma con mayor audiencia

• Claves para monetizar en FAST en Latinoamérica: expertos opinaron en MIP Cancun

• Adriana Frías de OTTera: La capacidad tecnológica y la creación de contenido son claves para el desarrollo de FAST en la región

• María Gabriella Díaz de TVN de Panamá: A nuestra audiencia le gustan las novelas turcas porque le atraen las historias, cómo la cuentan y los protagonistas

• Héctor Alfaro Dobles de Café Cinema: Presentamos una serie de thriller para coproducción y una película navideña para plataformas y TV

• Siete productoras chilenas presentan sus proyectos en MIP Cancun

• Agustín Palleres Yoffe de YR Entertainment: Buscamos coproductores para nuestra primera serie

• Galería de fotos MIP Cancun 2024

Más de 300 ejecutivos participarán de los Premios PRODU de la Industria

Image
VIPS

• Gabriela Cartol, actriz y directora: Con personajes en tres estrenos recientes para Amazon Prime Video, Netflix y Max

• Directora dominicana Leticia Tonos: Con AIRE: Just breathe traté de salirme de los temas que se esperan de esta región y hablar del futuro del planeta

• Cineasta Luciana Kaplan: Cámaras más pequeñas y de alta calidad permiten crear mejores atmósferas para un documental como Tratado de invisibilidad

MUJER DE LA SEMANA

María Pérez-Bellière, directora de MIP Cancun

Image
CONTENIDOS

• Documental Los niños perdidos en Netflix es top 2 de lo más visto en el mundo

• Película de terror Las tías de Creepy Van Films llega a Prime Video este miércoles 20

• Novena temporada de Exatlón EE UU debuta el 10 de diciembre por Telemundo

• Netflix comparte detrás de cámaras de la serie Cien años de soledad, grabada en Colombia

• Lifetime estrena tercera temporada de Amor en Navidad con películas protagonizadas por Gaby Spanic

Image
MIP CANCUN 2024
Image
Pablo Ghiglione, jefe Coproducción International de Globo
Image

Para TV Azteca MIP Cancun representa la ocasión perfecta para presentar sus nuevos contenidos y reforzar sus relaciones con clientes. Jesica Stescobich, directora de Distribución y Alianzas Estratégicas de TV Azteca Internacional, resaltó que desde su compañía siguen produciendo mucha ficción, ya que es una línea importante para ellos.

Image
Image
Image
Image
Image
Stephen Hodge de Ottera, Janaina Tadeu de LG, Pablo Ghiglione de Globo y Alejandro Veciana de Filmrise
Image

Adriana Frías, VP Growth Business para México de la compañía estadounidense OTTera, participó en uno de los paneles de MIP  Cancun sobre FAST en el que habló de las oportunidades de desarrollo que todavía tiene este sector en América Latina, para llegar a nuevos mercados y monetizar en ellos.

Image
Image

El productor costarricense Héctor Alfaro Dobles, de Café Cinema, dijo EN VIVO con Ríchard Izarra que lleva a MIP Cancun una serie grande para coproducción y otros proyectos terminados y en proceso.

Image
La cocinera
Image
Image
Image
VIPS
Image
Image

Leticia Tonos Paniagua, directora y guionista del thriller dominicano-español de ciencia ficción, AIRE: Just breathe, la quinta película que dirige y que es la presentación oficial de la República Dominicana para ir al short list de la categoría de Mejor Película Internacional en la entrega 87 del Óscar, comentó a PRODU que es una cinta que refleja su madurez como realizadora.

Image
Image
CONTENIDOS
Image

Tras su reciente estreno el pasado 14 de noviembre, el documental colombiano Los niños perdidos, dirigido por el ganador del Óscar, Orlando von Einsiedel, ha atraído la atención de espectadores de diferentes partes del mundo. En la última semana se ha consolidado como una de las producciones más vistas de Netflix. El filme logró ubicarse en el segundo puesto de la lista del top 10 global de Netflix de películas de habla no inglesa con más de 7,9 millones de visualizaciones y 12,9 millones de horas vistas.

Image
Image
Image
Image