Fue en abril de este año cuando Imagen Televisión decidió renovar su planilla, y además de presentar a Mauro Castillejos como director del canal, anunció la apertura de una nueva área, Imagen Espectáculos, la cual tiene como director a Gustavo Adolfo Infante y como subdirectora a Laura Flores, con una amplia trayectoria dentro del periodismo de espectáculos y la cual comparte este nuevo cargo con el de productora del programa De primera mano.
En entrevista con la periodista, productora y ahora ejecutiva, habló sobre los objetivos que tiene para esta nueva área y el interés por sacar provecho a la multiplataforma que es Imagen Televisión.
“Lo primero que hice al asumir el cargo fue sentarme con cada gerente de información y estudiar los espacios que hay en la televisora, desde los noticieros hasta los programas de la noche para ver cómo y en qué momento estaban incluyendo los espectáculos, con el objetivo de convertirnos en asesores para que utilicen de la mejor forma los contenidos que se generan en esta área, todo basado en el estudio que tenemos de gustos y preferencias de audiencia” comentó.
MÁS QUE UN CANAL DE TV, UNA MULTIPLATAFORMA
Flores detalló que otro de los objetivos es utilizar todas las plataformas del grupo a favor de las figuras del espectáculo, distribuidoras, compañías, etc., para lo cual abrieron una nueva área de relaciones públicas.
“Es el proyecto que más tiempo nos llevará afianzar, pero queremos usar la fuerza que tienen estos partners, con la que tenemos como compañía, contamos con TV, radio, multicast, medios impresos y más de 200 portales digitales de nicho. En estos últimos ofrecemos un espacio para nuevos talentos, a quienes a veces no les funciona estar en TV abierta ni a nosotros, pero contamos con un set para hacer en vivos y entrevistas especializadas en diferentes áreas como cocina o estilo de vida. No podemos pensar que solo somos TV, sino una multiplataforma” añadió.
Aseguró que, desde su llegada a este cargo, ha recibido diferentes proyectos a realizar en 2025: “En la mesa tengo cuatro pilotos para la barra del fin de semana, para agrandar más este esfuerzo que hacemos con contenidos como El minuto que cambió mi destino, y dejar un mejor Carrier en los encendidos del siguiente día”.
SER MUJER EN UN NIVEL EJECUTIVO
La también productora, recordó que desde sus inicios como reportera y tras formar parte de medios como TV Azteca, siempre se ha enfrentado a una industria liderada por hombres; sin embargo, su talento, profesionalismo e iniciativas, la llevaron a ocupar una gerencia y ahora, una subdirección, lo que se ha convertido en un gran reto: “Históricamente empresas como Imagen Televisión han sido lideradas por hombres, pero he sabido darme mi lugar y sabiendo perfectamente lo que necesito como productora. He aprendido de otras áreas como Sistemas, que me ha dado herramientas para dirigir un equipo y estar en el puesto ejecutivo que ahora tengo. Me considero una productora estratégica y de contenido, que es ahí donde tengo la base del éxito”.
Finalmente, afirmó que una de sus principales cualidades al ser mujer dentro de un equipo que en su mayoría son hombres: “Soy una persona muy ecuánime, me gusta escuchar porque creo que las mujeres tenemos una visión totalmente diferente a la que tienen ellos, sobre todo en este medio, creo genuinamente que somos más sensibles en cuestión de ritmo, detalle visual, de narrativa. Espero para no repetir lo que los demás dicen, porque sé que siempre tendré un punto de vista muy diferente y que aportará a las estrategias de subir el rating de la empresa. En las reuniones ejecutivas me siento escuchada, con muchas ganas de aportar y que estas son bien recibidas y aplicadas en pantalla, eso es resultado de un trabajo sustentado con números”.