Laura Luna, consultora de Licencias Musicales (México) de West One Music, tiene tres años en la empresa, sin embargo, conoce West One Music desde sus inicios y tiene una experiencia de 20 años promoviendo catálogos de música. “Sé perfectamente la calidad con que se ha ido produciendo desde el primer álbum. Cada equipo somos apasionados de lo que hacemos. Eso hace que los resultados hablen por sí mismos” apunta.
West One Music Group cuenta con un gran equipo global que apoya sus clientes desde 11 oficinas locales, con soporte, servicios de producción y atención al cliente las 24 horas.
“Estamos muy orgullosos de ser parte de las historias más exitosas y mejor producidas en México. Sabemos que México es un país rico, su cultura ancestral, sabores, colores, su gente trabajadora, talentosa y divertida. ¿Cómo podríamos excluir la música de toda esta riqueza de la que estamos orgullosos y necesitamos mostrar correctamente a todo el mundo?” comenta Luna y agrega que West One Music está sumamente interesado y enfocado en cubrir regionalmente los requerimientos de música de sus clientes de producción de contenido y publicitarios.
“Estamos enfocados en producir música auténtica y correcta, porque escuchamos algunas propuestas que no necesariamente tienen una connotación cultural y un origen especifico del por qué es apropiado en determinados matices y regiones. Lo bonito de la música es de alguna manera darle alma a esas historias. A través de la música podemos darle matices: la calidez, la energía, esos toques cómicos, porque en México hay algo que culturalmente nos identifica que es la forma de hacer comedia en las tragedias, lo que nos genera la resistencia a todas estas cosas tan inusuales que nos suceden” comenta.
Luna menciona que, entre los beneficios de West One Music, destaca el ser una empresa de mucha flexibilidad. “No somos una empresa cuadrada, siempre tratamos de tener flexibilidad para comprender y estar abiertos a nuevas propuestas, siempre con el propósito de asociarnos con nuestros clientes y hacer un buen trabajo. Una particularidad que tiene esta empresa, y que me ha gustado mucho luego de trabajar con otras editoras, es que no existe la palabra ‛no’. Cualquier requerimiento que tengamos, siempre encontramos el cómo” dijo.
Indicó que el catálogo de su sello SOMOS cubre una gran demanda de producción latina, especialmente de México. “Con una gran variedad de géneros (cumbias, norteño, banda, étnico, regional, rock en español, pop, reguetón, trap, entre otros). Mes a mes se incrementa nuestra colección que está lista para ser utilizada inmediatamente, liberada globalmente sin trámites adicionales” explica.
Algunos de los temas de West One Music pueden ser escuchados en: Chingolandia de Cinépolis, Netflix en la Ciudad de México, ¡Hasta la madre! del Día de las Madres – ¿Baile o poema? de Prime Video; Mis tóxicos 15 de Videocine; Fuga de reinas de Netflix; Los minutos negros y Huevitos congelados ambos para ViX, entre otros.
Otros contenidos a los que West One Music ha suministrado su música son La venganza de las Juanas, ¿Quién mató a Sara?, Cómo sobrevivir soltero, El repatriado, Enfermo amor, El rey, Ninis, Cualquier parecido, Donde hubo fuego, Control Z, ¿Qué culpa tiene el Karma?, La loca de los perros, Máscara vs. Caballero, Maquíllame otra vez, Familia de media noche, La máquina, El elegido y Casa Meraki.
Además, también participarán en la próxima campaña nacional en México para una destacada marca de camionetas pick up.