TELEVISIÓN

Laura Miñarro de Buendía Estudios: Hay que ser creativos con las historias y los modelos de negocios

Flor Antonia Singer| 28 de junio de 2021

Conecta Laura Minarro Buendia Estudios

Agrupar bajo el paraguas de Buendía Estudios las capacidades de Movistar y Atresmedia ha sido una apuesta clara de la industria para competir en un mercado cada vez más reñido. Hace un año que se anunció esta asociación que, según Laura Miñarro, VP Internacional de Negocios y Coproducciones de Buendía Studios, les ha permitido “ser flexibles y trabajar como un ecosistema. Hay que ser creativos no solo con las historias, sino también con los modelos de negocios”.

La estrategia que busca expandirse en plataformas y territorios ya tiene algunos resultados. Produjeron La cocinera de Castamar (12×50’) y Veneno (8×50’) para el Grupo Atresmedia —fuera de España disponibles en Netflix y HBO Max respectivamente— y La templanza (10×50’), la adaptación de la novela de María Dueñas, para Amazon.

“Tenemos muchísimos proyectos que vamos a estrenar en el mercado internacional y estamos explorando nuevos modelos de coproducción” comentó Miñarro durante uno de los keynotes de inicio de la quinta edición de Conecta Fiction.

La ejecutiva opina que el boom que vive la ficción española es algo que se ha labrado con el tiempo. “El éxito que tiene la ficción española viene de una larga experiencia. Durante años, los creativos y el talento español estaban haciendo productos para cubrir necesidades del mercado doméstico, pero entendieron que era importante exportar el contenido. Y el contacto internacional ha sido valioso para saber qué puede funcionar en otras fronteras”.

Así, la producción de historias con elementos universales basadas en personajes y la adaptación de la duración de los episodios, de los 70 minutos tradicionales de la TV española al promedio de 45 minutos o menos, dieron cancha al contenido producido en ese país, en opinión de Miñarro. “Esa experiencia de la globalización de la audiencia sacó a la luz lo que ya estaba pasando a nivel territorial”.

Entre las tendencias, Miñarro identifica que las coproducciones se han hecho más orgánicas. “Antes era la historia del español que iba a Sudamérica o viceversa. Ya no. La audiencia está acostumbrada a ver contenidos que no tienen que ver con su país y no puede haber justificación forzada entre los territorios para crear la historia”. De ahí que esté teniendo mucho interés el contenido basado en hechos históricos y las biografías.

Miñarro es de las que cree que la entrada de más jugadores y plataformas a la industria redundará en un mejor contenido. “Eso va a ser combustible para las productoras que vamos a terminar haciendo contenido de más calidad. Hay que entrar a nuevos players”.

Diario de Hoy

jueves, 19 de diciembre de 2024

Image

Carlos Pirovano del INCAA de Argentina: Logramos un superávit no estructural de casi US$8 millones

Carlos Pirovano del INCAA
Image
VIPS

• Diego Ibáñez de DeAPlaneta Entertainment: La industria de la animación española está mejor que nunca en cuanto a tejido industrial

• Antonella Marini del canal de streaming Blender: Cada vez son más las marcas que deciden pautar en estos medios no tradicionales

Cien años de soledad: las caras que le dan vida a Macondo

• Gustavo Aparicio de Spanglish Movies: Asistimos por primera vez a CES 2025 para presentar nuestra tecnología de medios y publicidad

• Andrei Zinca de Voxx Studios: El consumidor no quiere darse cuenta de que lo que ve se ha producido en un idioma que no es el suyo

Image
ACTUALIDAD

• Cuenca acogerá novena edición de Conecta Fiction & Entertainment

• Producida por TIS segunda temporada de Perfil falso estrenará en Netflix el 8 de enero 

• Eric Tourtel de Canela Media: El próximo año traerá novedades en todos los ámbitos

• BB Media: El modelo transaccional sigue vigente en EE UU

Image
RATINGS

RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 9 al 15 de diciembre

Image
VIPS
Image
Image
Image

Cien años de soledad, que llegó a la pantalla de Netflix el pasado miércoles 11 de diciembre, tiene un elenco variopinto conformado por 98 actores, entre profesionales y naturales. Si se tienen en cuenta los extras, la cifra ronda los 10 mil, según datos de la plataforma.

Image
Gustavo Aparicio de Spanglish Movies

Por primera vez Spanglish Movies asistirá a CES de Consumer Technology Association (CTA) que se celebra en Las Vegas del 7 al 10 de enero de 2025. Como apunta Gustavo Aparicio, CEO, Spanglish Movies está apostando fuertemente a la tecnología de medios.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image

Tras una primera entrega exitosa, la serie colombiana Perfil falso regresará a la pantalla de Netflix el próximo 8 de enero con una segunda temporada donde la intriga y el thriller serán preponderantes. Esta nueva versión, producida por TIS, fue dirigida por Klych López Peña y escrita por Pablo Illanes con la producción ejecutiva de Silvia Durán.

Image
Image
Image
<em>RATINGS</em>
Image
Al fondo hay sitio
Noticias relacionadas (13)