DW Group, holding de compañías de entretenimiento, representante de estrellas nativas digitales como Juanpa Zurita y Luisito Comunica, y además casa productora, lanzó su división de representación de actores y actrices, LAB Management, con Laura Muñoz a la cabeza.
LAB Management inicia con un sólido roster de talentos como Ana Claudia Talancón, Scarlet Gruber, Karol Sevilla, Óscar Jaenada, David Palacio y Regina Talancón.
La experimentada manager mexicana Laura Muñoz se unió a Brenda Tubilla, fundadora y CEO de DW Group, y a Alejandra González, CEO de TNG Management (la división para talentos emergentes), para impulsar la agencia con un objetivo claro: “La industria estaba pidiendo un nuevo management” aseguró Muñoz tras explicar que ofrecen a su representados la posibilidad de explorar el crossover o “lo mejor de los dos mundos”, pues tienen la experiencia en el ecosistema digital, producción, las networks y plataformas.
En un mercado tan competido como México, afirma Muñoz, el elemento diferenciado de la agencia es que pueden dar atención personalizada a sus talentos para encontrar proyectos únicos y estratégicos para ellos. Asimismo, la experiencia y estructura de DW, abarca todas las aristas de la representación: “Tenemos un servicio 360 con un equipo de PR, legal y financiero”.
LAB Management está basado en México aunque en la realidad de la industria globalizada y con talentos internacionales, reciben proyectos en todo el mundo. Sobre el mercado mexicano, Muñoz contó que se vive un gran momento en cuanto a producciones con estudios y compañías instalándose en el país para desarrollar proyectos: “Hay varios factores, uno es que somos marcadores de ratings. La gente quiere ver historias mexicanas y reconocerse en sus artistas”. Agregó la experiencia y el talento en el país: “El mexicano tiene mucho tiempo haciendo producción y ya se saben la metodología. Hay escritores, directores, demasiada gente que sabe hacer las cosas. Luego está el tema de los presupuestos”.
Con respecto a la captación de talentos en la agencia, mencionó que se ha dado de diferentes maneras, pero siempre es necesario que entre ambas partes haya empatía, complicidad, respeto y confianza: “Como la cara de un talento lo más importante es representarlo con orgullo, que sepas de dónde viene, qué ha hecho y que además te fascine lo que haga, porque de ahí es de donde vienen todas las ganas de trabajar en conjunto”.