Hace menos de cinco años que Latin Entertainment Group (LEG) lanzó su portafolio de canales en Colombia y en ese tiempo han tenido un “desarrollo exponencial” asegura Sara Rojas, directora de Desarrollo de Negocios de LEG.
“Constantemente estamos firmando acuerdos de distribución de los canales de LEG en Colombia. El negocio en Colombia se podría decir que es un unicornio, dado al crecimiento exponencial que hemos tenido desde nuestro lanzamiento en el país hace menos de cinco años, gracias a nuestros excelentes representantes: Neva Networks HD e IMD, quienes han forjado relaciones duraderas con los operadores de TV paga en la región, incluyendo comunitarios, cables e ISP (Internet Service Providers)” expresó.
Rojas recalcó el aumento significativo de distribución de los canales en las operaciones conocidas como ISP en Colombia. “Las ISP han aumentado su propia clientela gracias a la contratación de nuestras señales, ya que pasan de ser proveedores únicamente de Internet a proveedores de Internet y TV paga” explicó.
Rojas mencionó que la oferta de canales ha aumentado con el ingreso de su primera canal FAST, Cine Premium+. “Es un maravilloso canal para el público de EE UU hispano que programa lo mejor del cine latinoamericano, combinado con éxitos de Hollywood doblados al español. Tras tantos años en este espacio, conocemos bien los gustos de nuestras audiencias digitales y ahora podemos entregarles un canal lineal basado en la data de VOD, para una experiencia extraordinaria” indicó.
Destacó que la audiencia no es tan solo “televidente”, sino que también accede al canal Cine Premium+ a través de dispositivos móviles y televisores inteligentes (Connected TV).
Condista está trabajando con LEG para la distribución de Cine Premium+ “muy pronto las audiencias de habla hispana en EE UU podrán disfrutar de Cine Premium+ en todas las plataformas FAST”.
Las metas de LEG en este 2023 son fortalecer las alianzas existentes y aumentar la participación de mercado en la región.
“Lo lograremos gracias a nuestra tecnología inigualable y una sólida oferta comercial. Nuestra tecnología MAX+ permite recibir ocho canales HD o SD a través de un solo equipo con mínimo consumo de ancho de banda. Nuestra oferta comercial especial para Colombia es ofrecer los mejores canales en pesos colombianos” afirma.
Con respecto a la tendencia de servicios y canales FAST, Rojas apunta que Colombia es un mercado muy llamativo para estas soluciones.
“Las grandes agencias de publicidad siempre le han apostado a Colombia. Es un hecho que hay CPM, pero aún no alcanza los niveles de CDN, por lo cual la programadora está siendo cautelosa al entrar en el mercado FAST de Colombia. Sin embargo, estamos en excelente posición de crear adicionales canales FAST para incluir en nuestro portafolio, sin perjudicar nuestra actual oferta TV paga. Ya empezamos con Cine Premium+. Los resultados de FAST son medibles y nos permitirán tomar las decisiones acertadas para el bien de nuestros stakeholders” enfatizó.