TELEVISIÓN

LEG reporta crecimiento exponencial en Colombia en menos de cinco años

Flor Antonia Singer| 9 de marzo de 2023

Sara Rojas de LEG

Hace menos de cinco años que Latin Entertainment Group (LEG) lanzó su portafolio de canales en Colombia y en ese tiempo han tenido un “desarrollo exponencial” asegura Sara Rojas, directora de Desarrollo de Negocios de LEG.

“Constantemente estamos firmando acuerdos de distribución de los canales de LEG en Colombia. El negocio en Colombia se podría decir que es un unicornio, dado al crecimiento exponencial que hemos tenido desde nuestro lanzamiento en el país hace menos de cinco años, gracias a nuestros excelentes representantes: Neva Networks HD e IMD, quienes han forjado relaciones duraderas con los operadores de TV paga en la región, incluyendo comunitarios, cables e ISP (Internet Service Providers)” expresó.  

Rojas recalcó el aumento significativo de distribución de los canales en las operaciones conocidas como ISP en Colombia. “Las ISP han aumentado su propia clientela gracias a la contratación de nuestras señales, ya que pasan de ser proveedores únicamente de Internet a proveedores de Internet y TV paga” explicó.

Rojas mencionó que la oferta de canales ha aumentado con el ingreso de su primera canal FAST, Cine Premium+. “Es un maravilloso canal para el público de EE UU hispano que programa lo mejor del cine latinoamericano, combinado con éxitos de Hollywood doblados al español. Tras tantos años en este espacio, conocemos bien los gustos de nuestras audiencias digitales y ahora podemos entregarles un canal lineal basado en la data de VOD, para una experiencia extraordinaria” indicó.

Destacó que la audiencia no es tan solo “televidente”, sino que también accede al canal Cine Premium+ a través de dispositivos móviles y televisores inteligentes (Connected TV).

Condista está trabajando con LEG para la distribución de Cine Premium+ “muy pronto las audiencias de habla hispana en EE UU podrán disfrutar de Cine Premium+ en todas las plataformas FAST”.

Las metas de LEG en este 2023 son fortalecer las alianzas existentes y aumentar la participación de mercado en la región.

“Lo lograremos gracias a nuestra tecnología inigualable y una sólida oferta comercial. Nuestra tecnología MAX+ permite recibir ocho canales HD o SD a través de un solo equipo con mínimo consumo de ancho de banda. Nuestra oferta comercial especial para Colombia es ofrecer los mejores canales en pesos colombianos” afirma.

Con respecto a la tendencia de servicios y canales FAST, Rojas apunta que Colombia es un mercado muy llamativo para estas soluciones.

“Las grandes agencias de publicidad siempre le han apostado a Colombia. Es un hecho que hay CPM, pero aún no alcanza los niveles de CDN, por lo cual la programadora está siendo cautelosa al entrar en el mercado FAST de Colombia. Sin embargo, estamos en excelente posición de crear adicionales canales FAST para incluir en nuestro portafolio, sin perjudicar nuestra actual oferta TV paga. Ya empezamos con Cine Premium+. Los resultados de FAST son medibles y nos permitirán tomar las decisiones acertadas para el bien de nuestros stakeholders” enfatizó.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image