TELEVISIÓN

Leo Lavazza de 360 Powwow: Desarrollando shows de remodelación, factual y películas para plataformas

Maribel Ramos-Weiner| 16 de junio de 2024

Leo Lavazza, VP sénior de Operaciones de 360 Powwow: Participamos en la producción del reality Juntos en acción para Discovery

Entre los próximos proyectos que 360 Powwow maneja están un par de shows de remodelación y factual. “El non-scripted para nosotros es muy importante. Tenemos dos o tres proyectos con Alessandra Rampolla” destacó a PRODU Leo Lavazza, VP sénior de Producciones y Operaciones, y agregó que hay un proyecto grande, un reality de competición, en México.

Agregado: Además, poseen tres formatos que han opcionado: Let’s make a deal, El desafío y That’s my jam.

El desafío es un formato de estudio, non-scripted, 12 celebridades que vienen a competir para superarse. No tiene autoeliminación. Es de autosuperación, con la productora española 7 y Acción, los mismos de El hormiguero” comentó.

En scripted tienen una trilogía del periodista y escritor argentino Jorge Fernández Díaz, para producir una película entre España y Argentina; el desarrollo actual con ViX del segundo proyecto original de María Dueñas y el desarrollo de un par de películas en México.

La trilogía de Fernández Díaz (El puñal, La herida y La traición), tiene como personaje central a Remil, “una especie de contraespía de los servicios secretos. Ya contamos con los escritores y un posible candidato como protagonista” indicó.

JUNTOS EN ACCIÓN
360 Powwow participó en la producción del show de renovaciones Juntos en acción (4×60’), de Warner Bros. Discovery US Hispanic y Omnicom Media Group (OMG), que fue conducido por Carlos Ponce y Karina Banda, en compañía de la experta en diseño Daniela Nares.

Lavazza comentó que la idea fue propuesta a Discovery por Carlos Ponce, quien tiene una fundación llamada Misión Alivio. La intención era crear un show de remodelaciones con causa.

“En un principio se pensó ir a lugares que habían sido afectados por desastres naturales, pero luego se decidió la producción de un show de remodelaciones de espacios de fundaciones. El planteo de la producción fue una búsqueda de espacios para remodelar y la verdad que fue muy bien combinado. Hicimos un planteo de no quedarnos solo en la Florida, queríamos pisar el territorio de EE UU hispano, que es donde el producto iba” explicó Lavazza. Los lugares seleccionados fueron Texas (Ballet Folclórico de Round Rock) “para tener ese lado más mexicano”, Puerto Rico (El Hogar del Buen Pastor) para tener la costa este y “en Miami estuvimos en Homestead, en el Mexican American Council, muy cercano a la cultura mariachi y mexicana, y otro lugar más típico de Miami, Fix Kids, para niños de bajos recursos”.

Relata Lavazza que, como el programa tenía la participación de marcas, querían contar una historia en conjunto con una celebridad invitada. “Con Carlos Ponce y Karina Banda nos pareció interesante que Carlos contara la parte de la remodelación y Karina nos ayudara a hacer las conexiones, las integraciones comerciales y la celebridad que ha sido un puente entre la fundación y el desembarco del equipo de remodelación que venía a cargo de Carlos” comenta.

Apunta que fue una experiencia positiva, porque más allá de la producción, se creó una relación muy buena con cada una de las fundaciones, y las remodelaciones, aunque son una parte muy pequeña del trabajo que realiza cada fundación, tuvieron un impacto tremendo.

“Por ejemplo, en la fundación Ballet Folclórico de Round Rock en Austin, Texas, encontramos un lugar de una señora que era fantástica, con una cantidad de años impresionantes conservando la tradición de los bailes folclóricos mexicanos, pero tenía un espacio al que le faltaba piso, iluminación, no tenía área acondicionado ni sala de espera para los padres, y de repente hicimos una remodelación y empezó algo que va un poquito más allá de la televisión: por un lado, el agradecimiento que ellos tenían, y al mismo tiempo el agradecimiento que nosotros teníamos con ellos de habernos dejado entrar, de habernos recibido, y sintiendo que habíamos hecho una parte muy chiquita de lo que día a día esta gente hace” comentó.

PRODUCCIÓN
Lavazza indicó que, para Juntos en acción, en personal técnico tuvieron unos 16 individuos y en logística de producción, entre 14 y 20 de acuerdo a la necesidad del lugar, y el equipo de Arte y Diseño eran cinco o seis personas, de acuerdo a los días e intensidad del trabajo, podían llegar a 10 a 12.

“Así que cuando más o menos se usan las cuentas, estábamos hablando de entre 45 a 50 personas al mismo tiempo. Y la manera en que nos movimos fue como si estuviéramos en cuatro lugares distintos, cuatro locaciones distintas. Viajamos, te diría, casi una tanda de 30 personas, y utilizábamos entre 15 y 20 personas locales en cada uno de los espacios. Fuimos muy apoyados por todas las fundaciones, con gente que vino y ayudó, y puso su tiempo y sus ganas para realmente hacer todo esto en el poquito tiempo que se hizo” contó.

En cada locación pasaron entre siete y nueve días y cuatro días dedicados al rodaje: equipamiento completo a tres cámaras, con dron. Todos los días usaban una cámara para ver el avance de la remodelación.

Mencionó que para las redes de Discovery en Español hubo mucho material adicional que fue muy visualizado. “Yo soy un creyente de que una cosa lleva a la otra. La tele te lleva a redes sociales y redes sociales te llevan a la tele” dijo. La periodista Josette Rivera se encargó de realizar material específico para el medio digital.

Para Lavazza, el impacto del show fue bueno y existe la posibilidad de que Warner Bros. Discovery lo renueve para una segunda temporada. “Creo que Carlos y Karina quedaron muy contentos. La interacción con Daniela (Nares) y Arturo (Contreras) me parece que funcionó muy bien” señaló.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image