El principal desafío de Torneos para 2023 es continuar con su
plan de crecimiento y expansión regional para consolidar su posicionamiento
como referente en la producción y generación de contenidos para la industria
del entretenimiento.
“Continuaremos con la producción de la Liga
Profesional de Fútbol de Argentina, de eventos de la Conmebol: el Campeonato Sudamericano Sub-20 en Colombia, la Copa Conmebol Libertadores y
Sudamericana para Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay, y participaremos en la Liga Dimayor en
Colombia. También
tenemos a cargo la producción integral de la señal DSports que sale en toda Latinoamérica,
para la cual estaremos produciendo, por ejemplo, el Mundial de Fútbol femenino y
el Campeonato Mundial de Básquet masculino; y seguiremos con la generación de
contenido original y programación para las principales señales de la región” informó
a PRODU Leonardo De Pinto, director de Contenidos de Torneos.
En cuanto a ficción, el objetivo es avanzar con la producción de la biopic de
René Higuita, el estreno de su primera película Pensamiento lateral y analizar
nuevos proyectos que impulsen el desarrollo de la unidad, siempre con la
premisa de buscar historias potentes y contenidos relevantes para las
audiencias.
Destacó que 2022 fue un año de
grandes hitos. En primer lugar, se conmemoró el 40 aniversario y “fue un
orgullo celebrarlo haciendo lo que mejor nos representa: generando contenidos y
producciones de primer nivel”.
Sin dudas, uno de los acontecimientos más importantes del año
pasado, comentó, fue ser responsables por la producción integral de la Copa del
Mundo de FIFA Qatar 2022. Fue
el décimo certamen mundial del que participa Torneos y para el cual desarrollaron
un gran despliegue: cerca de 150 personas de las áreas de operaciones, técnica,
producción y gráfica, entre otras, trabajando desde Qatar, junto a al equipo en
Buenos Aires para desarrollar todas las tareas necesarias para su producción.
Estuvieron a cargo de todos los partidos, que en Argentina se
vieron a través de DSports, TyC Sports y TV Pública, y en la señal panregional
de DSports.
“También aportamos nuestra sólida trayectoria periodística con
la producción de programas exclusivos para la TV Pública y TNT Sports y brindamos
soporte de producción para algunas señales del exterior” dijo.
Mencionó que otro de los acontecimientos de 2022 fue la
inauguración de la filial en Colombia, un paso fundamental en su plan de
expansión regional. Allí cuentan con un
plantel de cerca de 200 personas y brindan una completa oferta de servicios que
incluye oficinas y estudios de 360 m² en Bogotá; oficinas y servicios de
producción en Medellín, cuatro unidades móviles y una satelital. Actualmente ya
producen contenido original para DSports, DNews y WIN Sports.
“Otro paso muy
significativo para la consolidación regional fue recibir la autorización de
Ancine (organismo regulador de la industria audiovisual en Brasil) como
programadora internacional para transmitir la señal de contenido deportivo
DSports dentro de la grilla de sistemas de televisión paga. En 2022, realizamos
la producción de la Serie C del fútbol brasileño, ciertos eventos de ciclismo y
automovilismo, y de los contenidos de DSports Fight a través de la plataforma
DGO” comentó.
En 2022 también potenciaron el área de ficción. Se estrenó en
Netflix Contigo Capitán, que narra la historia del caso de doping que casi deja
fuera de Rusia 2018 a la figura del fútbol peruano Paolo Guerrero.
Opinó que el mercado latinoamericano “Hoy
presenta una oferta amplia de contenidos que va creciendo a medida que las
audiencias lo requieren. Existe una tendencia en aumento a consumir productos a
través de multiplataformas, lo que representa una oportunidad interesante para
la generación de nuevas propuestas de valor. Los diferentes players del mercado
están apostando cada vez más a la generación de contenido local de calidad, lo
cual pudo verse reflejado durante 2022 tanto en las diferentes señales de
televisión como en las plataformas de streaming. Cada país tiene
su particularidad. Nosotros, por ejemplo, hemos detectado oportunidades para
mejorar la producción de deportes en Colombia. Creo que lo más importante es
seguir produciendo con excelencia y escuchando de cerca a las audiencias para
poder crear contenidos relevantes y de calidad” finalizó.