Leonardo Flores asumió como nuevo director ejecutivo de Televisión Pública de Argentina, en reemplazo del renunciante Eliseo Álvarez.
Al formalizar la designación, Rosario Lufrano, presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA), aseguró que los objetivos fijados a comienzos de 2020 siguen vigentes: “Los objetivos son la reparación, la construcción y la reconstrucción de los medios públicos”.
Flores —quien hasta esta designación se desempeñaba como gerente de Artística del Canal— ocupó cargos directivos en numerosas emisoras del país y el exterior, como América CV Network Chanel 41 de Florida, Bahamas TV Station, América TV y Canal 9 de Buenos Aires. En Argentina, también fue productor general y productor ejecutivo de programas de televisión y de radio. Asimismo, produjo Desamparados en Miami, sin cama en el paraíso (2015, nominada a un Emmy); Petare, la tumba del chavismo (2016, ganadora de un Emmy Awards); Dos orillas, una ciudad (que logró el Reconocimiento de la Ciudad de Miami); 1-11-14, la favela Argentina (2008, ganadora en el New York Festival, TV Broadcasting Awards, tres Martín Fierro).
“Leonardo Flores es una persona con amplia trayectoria en nuestro medio, un profesional respetado y querido; esas son las cualidades que necesitamos para este grupo de profesionales, que podemos acertar o equivocarnos, pero somos todos profesionales del medio”. Pidió además a las trabajadoras y trabajadores que el nuevo director Ejecutivo “pueda contar con ustedes, necesitamos de todas y todos, sus ideas son todas bienvenidas”.
También elogió la tarea de Álvarez, a quien le agradeció “el esfuerzo que hizo, porque hace muchos meses que no estaba bien, pero igual estaba acá con nosotros todos los días, muchas horas”.