“Me siento
inmensamente complacido con lo que ha ocurrido con el estreno de mi teleserie
Amar a muerte” afirmó Leonardo Padrón, escritor venezolano con 30 años de
experiencia, en lo que puede calificarse como su entrada por la puerta grande
al territorio mexicano y estadounidense.
“Son números
extraordinarios, incluso en Televisa, que superan ampliamente la audiencia que
tenía el producto anterior. Y en la pantalla de Univisión, lo que ocurrió es
bastante meritorio, porque Univisión tenía la pantalla bastante golpeada por la
oferta de Telemundo, que ha sido muy agresiva en los últimos años” dijo.
Reconoce
que su público tradicional ha sido el venezolano y como escritor estaba
habituado al gentilicio y a escribir en clave caribeña. Por ello, este ha sido un reto interesante.
Explica que
Amar a muerte se diseñó con una historia universal, que funciona en cualquier
mercado, “y obviamente hay una fuerte conexión con la visión que tiene el pueblo
mexicano con respecto a la idea de la muerte”.
Las claves
del éxito de la producción, según afirma, son varias: la trama, que además de
contar una historia de amor, venganza, redención, explora el territorio de lo
sobrenatural; un elenco fuerte, con actuaciones despojadas de artificio y muy
realistas, con elementos de contexto que añaden realidad a la historia, como el
oficio del periodismo, además del manejo de la cámara y el look de cine.
“Buena parte
del éxito que está teniendo Amar a muerte es la suma de los elementos que
tiene, es el cóctel” dijo Padrón.