TELEVISIÓN

Leonardo Zimbrón de 3Pas Studios: Tendremos un 2024 muy activo pero creo que el 2025 será sumamente importante

Aliana González| 22 de febrero de 2024

Leonardo Zimbrón

Leonardo Zimbrón, VP sénior de Coproducciones Internacionales y Largometrajes en español de 3Pas Studios, comentó a PRODU que en la línea de promover la coproducción, uno de sus principales focos de trabajo en la empresa, los últimos mercados han sumado excelentes prospectos de trabajo. “Para este año traigo al menos tres películas que se están consolidando muy rápido en este par de meses, y creo que vienen más. Si bien voy a estar muy activo en 2024, creo que 2025 va a ser un año sumamente importante” afirmó, tras señalar que se debe a mucho de lo sembrado en mercados como Content Americas.

Explicó que el aporte que hará a 3Pas, empresa con la que ha tenido muy largas relaciones y buena amistad con Eugenio Derbez y Ben Odell (comenta que ser parte de 3Pas es una sorpresa del destino) es impulsar las colaboraciones y coproducciones, sobre todo internacionales, en un momento en el que es una exigencia de la industria, pero también una necesidad creativa de la empresa, al tiempo que se exploran nuevos modelos de negocios. “Porque más allá de las necesidades de mercado, un objetivo de 3Pas es colaborar con creativos de varias partes del mundo” explicó para después complementar “estamos en tiempo y forma sincronizados con el mercado. La filosofía de 3Pas es muy abierta y flexible, siempre pensando en proyectos de alta calidad, que conecten con las audiencias, que tengan relevancia y creo que eso lo podemos hacer in house, pero no hay comparación si lo hacemos en colaboración con gente de distintas partes del mundo” dijo.

Zimbrón calificó a este momento como una época apasionante aunque llena de retos, pues la productora se puede complementar con la colaboración en formas inimaginables, “culturalmente, creativamente, financieramente… entonces, las oportunidades se vuelven muy grandes” dijo Zimbrón.

Explicó que entre sus retos se encuentra el construir puentes de negocio y puentes creativos. “Me llevo modelos de negocios que hemos empezado a plantear con otros países. Todo el mundo habla de España, y sí, tengo un foco en España, tengo una mentalidad clara y tenemos ya conversaciones muy específicas que comienzan a profundizarse con empresas muy importantes, no solo de España sino de Iberoamérica. Estoy hablando con Colombia, estoy hablando en el Cono Sur, en el Caribe, República Dominicana, Puerto Rico… hay puentes que se están consolidando muy interesantes, muchos venían de antes y se consolidaron ahora, otros son nuevos” dijo.

Explicó que el otro reto es el de los costos, para lograr manejar presupuestos en el que haya espacio para que dos empresas puedan participar y que el tiempo valga. “El reto es enorme pero me he encontrado a los socios ideales de varias latitudes” comentó.

INVENTAR EL HILO NEGRO
Además de regresar al modelo de ventaneo, que ya conocen bien quienes vienen del mundo previo a las plataformas (“así hacíamos nuestras películas”, dice), ahora está el reto de de enfrentar menos cantidad de ventanas y la reducción de los precios de licencia.

“Es allí donde empiezan los nuevos modelos de negocio, al entender la creatividad a la que nos lleva moldear ese ventaneo y cómo puedes monetizar tus propiedades intelectuales. Hay que ser muy creativos” dijo tras comentar que ya se está hablando de distintas maneras de incorporar a las marcas en el contenido. “Las marcas van a regresar a jugar una parte importante también del modelo de negocio, en distintas formas, product placement, sponsorship, distintos modelos que tenemos que desempolvar del pasado, renovar, ajustar, y traerlos al presente” dijo.

Explicó que hay que encontrar nuevas líneas que puedan generar eficiencias, “monetizar un poco las ideas, y hacer todo esto y mucho más que está en la mesa y que se están creando líneas de negocio, también por redes sociales, segundas pantallas, elementos interactivos… hay un sinnúmero de cosas que pueden estar pegadas a tu proyecto, y que se vuelven líneas de negocio paralelas, que permiten monetizar un poco lo que no estamos ganando del puro producto. Pero todo esto exige tener la propiedad intelectual, con lo que el juego cambia: no cedes la propiedad intelectual para poder manejar esas líneas paralelas. Por otra parte, sobre nuevos modelos de negocio podemos hablar de veinte, pero no sabemos si los veinte van a funcionar, porque hay que analizar de qué tamaño es la bolsa que existe” comentó Zimbrón.

Toca entonces evaluar los canales FAST, que hasta el momento no se sabe qué retorno tendrán los dueños de las propiedades intelectuales, o si se va o no a teatrical y en qué territorios, entendiendo que en coproducciones internacionales toca tomar decisiones, dependiendo del proyecto y de los elementos que involucran estos proyectos. “No son modelos rígidos, hay necesidad de flexibilizar siempre para entender qué es lo que tiene el producto y sacarle el mejor provecho” explicó.

Comentó que estos momentos en los que la industria está obligada a reinventarse son emocionantes, y se pueden convertir en nuevas oportunidades. “Son oportunidades de encontrar el hilo negro, porque creíamos que teníamos el hilo negro y en realidad no. Y tenemos que volverlo a buscar”.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image