Desde el mes de abril, Leyla Formoso se integró a la compañía francesa de animación Xilam, como VP de Media Distribution para Latinoamérica y España, con el fin de dar a conocer los contenidos infantiles de esta firma al mercado de la región. “El trabajo de prospección es bastante, pero el contenido es de gran calidad y con mucho humor que conecta con Latinoamérica”.
Xilam produce y distribuye programas infantiles animados cuyo elemento fundamental es la comedia, cuenta con un catálogo de más de 2000 episodios y tres largometrajes, y entre sus producciones más exitosas se encuentra Oggy y las cucarachas; Zig y Sharko; Los Dalton y su primera serie preescolar: Paprika.
“Me toca a mí entrar al mercado de Latinoamérica con la oportunidad de trabajar directamente con el productor y darle la importancia que merece la empresa” indicó.
Formoso consideró que Oggy y las cucarachas funcionará muy bien en la región, ya que es comedia, con muchos episodios de siete minutos cada uno y sin diálogo, lo que permite que desde cualquier plataforma los niños la busquen en su dispositivo móvil y no requiera de doblaje, además de que Cartoon Network lo tiene en PayTV.
Sobre Paprika describió: “Cuenta con un concepto visual fantástico, colores vibrantes y texturas reconocibles. Trata de dos hermanitos tigres (niño y niña) y aunque el tigrito está en silla de ruedas puede vivir las mismas aventuras que su hermana. Esta serie es totalmente de humor, entusiasta, ligera y puede gustar muchísimo”.