Liliana Castillo
Red Uno de Bolivia estuvo en Content Americas de la mano de Liliana Castillo, jefa de Programación y Adquisiciones. Reconoció que vio mucho contenido pero que Bolivia, al igual que otros países de la región, en estos momentos atraviesa dificultades económicas. “La idea es ser creativos y los proveedores están muy abiertos buscar formas de colaboración para ayudarnos entre todos”, dijo.
Durante 2024 el canal tuvo algunas franquicias como 100 bolivianos dicen y slots de novelas, pero en 2025, con toda la experiencia que han adquirido en producción, de lunes a viernes el 95% de la programación es propia aunque van a mantener el slot de novelas a las 2pm y una serie enlatada a media tarde. En tanto el fin de semana tendrán mucha animación, películas y novelas que ya se han emitido.
En cuanto a la producción propia, destacó el estreno de un programa tipo magazín por las tardes totalmente nuevo con el regreso de dos figuras que han estado alejadas durante varios años junto a un grupo de panelistas que hablará sobre digital, tendencias y salud.
“Vamos a tener también un programa de competencia entre jóvenes de los últimos años de colegio por un premio en efectivo y un ciclo de talento de baile y famosos que esperamos luego sean exportable. Confiamos en que les va a ir muy bien, pero igualmente seguimos viendo las opciones que hay en el mercado para pensar en sumar nuevos formatos reconocidos en el segundo semestre o a principios de 2026.