Netflix comenzará a compartir información con marcas interesadas en trabajar con Netflix Ads y ampliará la cantidad de data que comparte de manera pública sobre el comportamiento de sus audiencias (más allá del top 10 al que estamos acostumbrados). Para ello, ya tienen alianzas con socios externos de medición en México (HR Media) y Brasil (Kantar Ibope) en Latinoamérica, cuya información combinarán con la data interna que ya manejan. Sobre estos temas habló con PRODU Lina Roncancio, directora de medición para Netflix Ads Latinoamérica.
Roncancio comentó que si bien antes no tuvieron necesidad de compartir sus datos, con la llegada de la publicidad a la plataforma comenzaron a flexibilizar esta posición, porque lógicamente los anunciantes quieren ver cuál es el desempeño de sus campañas. “Es una mezcla entre datos internos y los datos que nos ofrecen nuestros aliados, como HR Media en México y Kantar Ibope en Brasil, así como en los 12 mercados donde tenemos el plan de publicidad, y así entregarles a los anunciantes el tipo de información que necesitan conocer y que les va a ayudar a tomar decisiones” dijo.
Data para conocer a la audiencia, como quién ve Netflix, en qué horarios, según géneros o tipo de programa, según edades y en general, qué tipo de persona está detrás de esa pantalla y sus demográficos. “Obviamente tenemos mucho camino por hacer porque, como debes saber, aunque se está midiendo el streaming se hace de una manera limitada. Falta ampliar las muestras, separar a la audiencia que puede ver anuncios, etc. Tenemos que crear todo desde cero” comentó Roncancio.
Otra data lógica a compartir con las marcas, son las métricas de desempeño de las campañas, para lo cual tendrán una mezcla de brand Lift, estudios de atención y otros solicitados a esos aliados, para entender qué tipo de incremento hubo en diferentes métricas dentro del funnel de marketing. “Hemos visto que principalmente Netflix contribuye a la parte superior del funnel y a la mitad, es decir, la favorabilidad, la consideración. En la medida en que vayamos creciendo, vamos a poder apoyar a los anunciantes a impactar con cada parte de ese funnel, finalizando en el tema de la compra”.
¿Qué información será pública, más allá de la conversación con las marcas? Explicó la ejecutiva que probablemente la data trabajada con la empresas de medición se pueda hacer pública, además de algunos datos que maneja Netflix, como la cantidad de horas que las personas pasan viendo la plataforma. En el caso de México, son 66 horas al mes. “Esta es data interna de Netflix que antes no compartíamos. También información sobre los top shows, pero mucho más amplio que lo que compartimos ahora, un mes tipo, en un día… Hay muchísima más riqueza de información y todo esto va a estar público” afirmó.