Lionsgate reestructura sus operaciones de distribución de televisión mundial al ascender a Kate Nexon y Chase Brisbin a VP ejecutivo de Televisión Nacional y Distribución Digital y VP ejecutivo de Televisión Internacional y Distribución Digital, respectivamente. Los ascensos son parte de las iniciativas en curso de la empresa para capitalizar la demanda de contenido premium en los mercados globales de streaming, cable y AVOD.
El anuncio fue realizado por el presidente de Distribución Mundial de Televisión de Lionsgate, Jim Packer, y el presidente de Televisión Internacional y Distribución Digital, Agapy Kapouranis.
Brisbin y Nexon son responsables de distribuir y licenciar 17.000 títulos de la biblioteca de películas y programas de televisión de Lionsgate, que contiene una amplia lista de largometrajes, series de televisión de estreno y una cartera de programación de STARZ para SVOD, AVOD y plataformas lineales a nivel mundial.
Brisbin, quien se incorporó a Lionsgate en 2012 y anteriormente se desempeñaba como VP sénior de SVOD Global, centrará su atención en expandir el negocio de contenido de Lionsgate con la creciente variedad de nuevas plataformas internacionales. Nexon, con 12 años en la compañía y que anteriormente era VP sénior de Ventas Digitales y de Televisión en América del Norte, ampliará su función para centrarse en el mercado nacional de SVOD.
“Kate es un miembro invaluable de nuestra familia de distribución de televisión con las habilidades perfectas para catapultar nuestro negocio de transmisión nacional a medida que más jugadores de SVOD y AVOD ingresan al ecosistema de medios y las ventanas continúan cambiando” dijo Packer.
“Chase es un hábil estratega que ha negociado algunos de nuestros acuerdos de contenido más innovadores en todo el mundo” dijo Kapouranis, a quien informa Brisbin.
Lionsgate seguirá reforzando su equipo de distribución mundial con anuncios de personal adicional en las próximas semanas.